Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. Boghossian felicitó al nuevo exarca para la comunidad armenia católica
Jueves 5 Jul 2018 | 09:20 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El exarca apostólico emérito de América Latina y obispo emérito de la Eparquía San Gregorio de Narek de Buenos Aires, monseñor Vartan Waldir Boghossian SDB, envió una carta al clero y fieles armenios con motivo de la designación del arcipreste Pablo León Hakimian al frente de la comunidad local y del exarcado de América Latina y México. “Todos ciertamente deseamos felicitar al nuevo obispo y desearle un trabajo apostólico amplio y fecundo”, exclamó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El exarca apostólico emérito de América Latina y obispo emérito de la Eparquía San Gregorio de Narek de Buenos Aires, monseñor Vartan Waldir Boghossian SDB, envió una carta al clero y fieles armenios con motivo de la designación del arcipreste Pablo León Hakimian al frente de la comunidad local y del exarcado de América Latina y México.

“Todos ciertamente deseamos felicitar al nuevo obispo y desearle un trabajo apostólico amplio y fecundo”, exclamó.

El prelado recordó que el 3 de julio se cumplieron 37 años de su nombramiento episcopal, por lo que agradeció los saludos recibidos y elevó su “himno de gratitud a Dios, Padre bondadoso, por toda la abundante e indispensable ayuda que me ha siempre ofrecido”.

“Estoy muy agradecido por toda la colaboración que he recibido en mi ministerio por mis sacerdotes, los actuales y los que han trabajado en América Latina. Agradezco a los eclesiásticos y responsables de las demás iglesias e instituciones armenias por la colaboración y aprecio recibidos en tantos años de convivencia fructuosa”, agregó.

Monseñor Boghossian afirmó que el nuevo obispo, nombrado por el papa Francisco, continuará la tarea y espera “la colaboración de todos en su misión a servicio de la Iglesia Armenia en América Latina”.

“Elevemos nuestras plegarias implorando la ayuda divina para monseñor Pablo Hakimian. Que la Virgen Madre, bajo el título de Guadalupe, patrona de América Latina, en su fiesta he recibido la consagración episcopal en 1981, acoja bajo su manto al nuevo obispo armenio católico y lo bendiga mucho. Bendigo a todos nuestros queridos fieles armenios católicos, a todas nuestras estimadas familias de América Latina”, concluyó.


Informes: www.parroquianarek.blogspot.com.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos de NOA exhortaron a cuidar “entre todos” la casa común  07.02.2019
Cartas de Mons. García Cuerva a las diócesis de Lomas de Zamora y Río Gallegos  03.01.2019
Mons. Braida: "Estoy en La Rioja para caminar y crecer juntos, con la mirada en el Evangelio"  29.12.2018
El Episcopado argentino pide gestos concretos con los migrantes venezolanos  29.12.2018
Mons. Braida asumirá mañana el gobierno pastoral de la diócesis de La Rioja  27.12.2018
El Episcopado saludó a Macri por Navidad y transmitió preocupación social  20.12.2018
Imposición del palio arzobispal a monseñor Azpiroz Costa  17.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton