Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ecumenismo
El equipo de cricket del Vaticano visita Inglaterra en “viaje ecuménico”
Viernes 6 Jul 2018 | 09:20 am
« Volver
Londres (Inglaterra) (AICA): El equipo de cricket del Vaticano, creado por el Pontificio Consejo para la Cultura, arribó el viernes 6 de julio, a Inglaterra para realizar una gira de doce días titulada “Luz de la fe”, con la que busca promover el diálogo interreligioso en el país europeo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El equipo de cricket del Vaticano, creado por el Pontificio Consejo para la Cultura, arribó el viernes 6 de julio, a Inglaterra para realizar una gira de doce días titulada “Luz de la fe”, con la que busca promover el diálogo interreligioso en el país europeo.

El equipo comenzará su gira en el norte de Inglaterra jugando contra la prestigiosa escuadra del Stonyhurst College, fundado por los jesuitas a finales del siglo XVI.

Asimismo el equipo del Vaticano se unirá al equipo del arzobispo anglicano de Canterbury para jugar contra una representación interreligiosa compuesta por jugadores musulmanes, budistas, judíos y sikhs. También enfrentarán a varios equipos del gobierno como uno compuesto por miembros del Parlamento inglés.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 8 de julio visitarán una correccional donde participarán de una misa y jugarán un encuentro. En Londres también irán a una mezquita, a un templo hindú y a una sinagoga judía “para fortalecer las relaciones interreligiosa y para subrayar la importancia de la fe en la sociedad contemporánea”.

El equipo del Vaticano tiene por nombre oficial Saint Peter’s Cricket Club. Fue fundado en 2013 y está compuesto por seminaristas que estudian en Roma. Opera bajo el auspicio del Pontificio Consejo para la Cultura y tiene como uno de sus fines promover el diálogo ecuménico e interreligioso a través del cricket.+




« Volver
Noticias relacionadas:
La Santa Sede condena al excardenal McCarrick por abuso y lo despoja de su estado clerical  16.02.2019
La Liturgia no puede reducirse a gustos, recetas y corrientes  14.02.2019
El Papa recibió a Brad Smith, presidente de Microsoft  14.02.2019
El Card. Farrell nuevo camarlengo de la Santa Iglesia Romana  14.02.2019
Francisco: La oración cristiana es un “diálogo” sin espacio para el individualismo  13.02.2019
P. Zollner: Los procedimientos no cambiarán mágicamente el problema de los abusos  13.02.2019
Fortalecen las funciones anticorrupción del Auditor General de la Santa Sede  12.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton