Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Cuestionan al gremio docente de Córdoba por apoyar el aborto libre
Viernes 6 Jul 2018 | 12:28 pm
« Volver
Córdoba (AICA): El Consejo Católico para la Educación (CCE) cuestionó la decisión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) de constituirse “en el ámbito en que se centraliza una campaña de apoyo a la legalización del aborto” y le recordó que la Ley de Educación de la provincia y la Constitución provincial aplican en sus postulados la defensa y promoción de la vida desde la concepción.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Consejo Católico para la Educación (CCE) criticó la decisión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) de constituirse “en el ámbito en que se centraliza una campaña de apoyo a la legalización del aborto que, como todos sabemos y la Biología y la Medicina certifican, termina con la vida de un ser humano absolutamente indefenso”.

El presidente del organismo educativo católico de Córdoba, presbítero Gustavo Juárez, y el vicepresidente, Guillermo Buitrago, hicieron estas y otras consideraciones en una carta dirigida al secretario general de la UEPC, Juan Monserrat.

“Nos ha llamado muchísimo la atención, sobre todo porque la Uepc como educadores tiene una cuota importante en la formación”, advirtió, y recordó que la ley de Educación de la provincia y la Constitución provincial aplican en sus postulados la defensa y promoción de la vida desde la concepción.

“Si se apoya la legalización del aborto no se promueve el derecho a la vida ni se respetan los derechos humanos, por lo cual ningún docente debería apoyar la legalización de la eliminación de mujeres o varones por nacer: el aborto nunca es ni será un derecho, porque no existe derecho que pueda estar por encima del derecho a la vida”, sostuvo.

El CCE señaló también “la incoherencia que supone que la propia invitación a apoyar la legalización del aborto lleve la consigna de ‘ni una menos’, siendo que son mujeres por lo menos la mitad de los niños que se eliminan por abortos”.

Texto de la carta
De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a usted para expresar nuestra muy alta preocupación por el hecho que la sede del Gremio que usted preside sea el ámbito en que se centraliza una campaña de apoyo a la legalización del aborto que, como todos sabemos y la Biología y la Medicina certifican, termina con la vida de un ser humano absolutamente indefenso.

Expresamos esta preocupación desde una perspectiva puramente humana y legal, sin perjuicio que nuestras convicciones religiosas confirman esa postura: ello en razón que sabemos que hay docentes que no comparten nuestra fe; sin embargo, todos compartimos el común patrimonio de nuestra cultura y en particular el sistema legal que nos rige.

Somos educadores en una provincia que sostiene, como mandato constitucional, que la “… vida, desde su concepción, la dignidad y la integridad física y moral son inviolables. Su respeto y protección es deber de la comunidad y, en especial, de los poderes públicos…” Además, entre los fines de la educación, la ley establece la necesidad de “…brindar una formación que promueva el derecho a la vida y su preservación…” y también que se eduque sobre “…los derechos humanos y libertades fundamentales…” Ello sin entrar en el análisis de la legislación nacional, según la cual será inconstitucional cualquier intento de legalizar el aborto.

Si se apoya la legalización del aborto no se promueve el derecho a la vida ni se respetan los derechos humanos, por lo cual ningún docente debería apoyar la legalización de la eliminación de mujeres o varones por nacer: el aborto nunca es ni será un derecho, porque no existe derecho que pueda estar por encima del derecho a la vida.

Lo dicho no implica indiferencia ni insensibilidad respecto del derecho a la salud de las madres, cuya defensa pasa por el cumplimiento del mandato 4 que la Constitución Nacional prevé al efecto.

Por otra parte, no podemos dejar de señalar la incoherencia que supone que la propia invitación a apoyar la legalización del aborto lleve la consigna de «ni una menos», siendo que son mujeres por lo menos la mitad de los niños que se eliminan por abortos.

Saludamos a usted atentamente.


Informes consejocatolico@educarjuntos.net y www.educarjuntos.net.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ñáñez: Un corazón abierto hacia la humildad y la disponibilidad  19.02.2019
Encuentro "Por la educación a la Fe"  15.02.2019
Mons. Ojea alentó a los docentes a acompañar los sueños de los jóvenes  15.02.2019
El obispado de San Justo firmó un convenio educativo con la Universidad de La Matanza  15.02.2019
La Fundación Emilio Komar ofrece charlas sobre educación  15.02.2019
Mons. Martín recordó que los docentes están llamados a la santidad  14.02.2019
Curso de Rectores: Pasión educadora y misericordia, claves de la tarea docente  13.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton