Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Ante la Virgen de Luján, los argentinos rechazaron la eliminación por ley de seres humanos
Domingo 8 Jul 2018 | 12:41 pm
« Volver
Luján (Buenos Aires) (AICA): “Estamos perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto. Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”, advirtió el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, al presidir la misa por la vida a los pies de la Virgen de Luján. Le pidió que enseñe a todos a respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, celebró hoy la Misa por la Vida ante una multitud de personas reunida frente a la basílica de Luján, donde sostuvo el rechazo de la Iglesia a la despenalización del aborto y renovó la consagración del pueblo argentino a su Virgen Patrona.

“Estamos perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto. Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”, advirtió.

El prelado explicó que se convocaron a los pies de la Virgen de Luján, para pedirle a Ella que “nos enseñe los caminos para aprender a respetar la vida, a cuidarla, a defenderla y a servirla”.

“Aquellos que decimos que defendemos la vida desde la concepción hasta su término natural pasando por todas las etapas de su crecimiento, no podemos quedarnos en enunciados y en palabras”, llamó, y agregó: “Tenemos que asumir el compromiso social concreto que nos lleve a crear condiciones dignas para recibir la vida, acompañando muy cercanamente a aquellas hermanas nuestras que tienen embarazos en situaciones psíquicas y sociales sumamente vulnerables y frágiles”.

“Es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”, subrayó.



Monseñor Ojea recordó a los jóvenes que “hemos recibido nuestra vida como don, por eso debemos cuidarla, tampoco somos dueños de otra vida humana. Es otro cuerpo, otra vida sobre la que no tenemos poder” y enfatizó: “Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama”.

“Le hemos pedido entonces a nuestra Madre que nos enseñe a respetar la vida, a cuidarla, a defenderla y a servirla. Los argentinos no podemos perder esa hospitalidad esencial de todo ser humano: La capacidad de recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que han sido invitados al banquete de la vida, preparando para ellos una casa digna de ser habitada, una Patria más justa, más fraterna y más humana”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía






« Volver
Noticias relacionadas:
Un obispo emérito exhortó a los senadores a velar por el derecho a la vida  14.07.2018
Calir: Es imperativo reconocer el derecho a la objeción de conciencia o institucional  14.07.2018
El arzobispo de La Plata mantuvo un encuentro con la gobernadora Vidal  13.07.2018
Ocho tuits sobre el espíritu del debate del aborto  13.07.2018
Mons. Castagna: “Este es el momento de unir las fuerzas, no de dispersarlas”  13.07.2018
Un italiano es el nuevo superior general de la Fraternidad San Pío X  13.07.2018
La Iglesia argentina agradeció a quienes hicieron posible la Misa por la Vida  12.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton