Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Se celebró el 80 Aniversario de la Gruta de Lourdes
Miercoles 11 Jul 2018 | 09:48 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La Gruta de Lourdes de Mar del Plata celebró sus 80 años con una eucaristía que presidió el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, el lunes 9 de julio. La misa fue concelebrada por los sacerdotes del lugar Miguel Cacciutto y Alfredo Romero. Además, se inauguró, con la bendición del obispo, un nuevo espacio para personas con discapacidad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Se celebró el 80 aniversario de la Gruta de Lourdes de Mar del Plata, el lunes 9 de julio. El obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, presidió la eucaristía y concelebraron los sacerdotes del lugar, Miguel Cacciutto y Alfredo Romero. Además, se inauguró, con la bendición del obispo, un nuevo espacio para personas con discapacidad.

Monseñor Mestre, agradeció al Señor “por la presencia física y espiritual” del símbolo de fe por excelencia en Mar del Plata. Destacó la cantidad de visitas que recibe anualmente, de personas religiosas o no, “que de alguna manera encuentran en este lugar algo de paz, serenidad, profundidad algo que ayude a aquietar el espíritu”, manifestó. Agradeció también el trabajo de tantos hermanos que en estos 80 años, “han cuidado, tutelado, mejorado, protegido y embellecido para que pueda ser lo que es un lugar de encuentro con el Señor, la Virgen y con los hermanos”.

Con alusión al 9 de julio, Día de la Independencia argentina, agradeció por el “don de la Patria”, y resaltó “en medio de las tensiones, dificultades y conflictos a lo largo de tantos años que desde la fe podamos hacer nuestro aporte para el diálogo, la cultura del encuentro y para la justicia que necesitamos todos los argentinos y cada una de nuestras familias”.

“El Evangelio de la vida de nuestro Señor Jesucristo nos compromete, firme, clara y apasionadamente como nos pide el papa Francisco, a oponernos a cualquier intento legal que busque eliminar a los más pobres, a los más indefensos y necesitados que es la vida en el seno materno. También Jesús nos trae el Evangelio de la misericordia, nos recuerda el carisma, la presencia de las hermanas y voluntarios en el acompañamiento del hogar, ese Evangelio de la misericordia que ustedes queridos hermanos buscan vivir en el día a día en esta obra tan importante para nuestra ciudad, y tan difícil de sostener por las complicaciones que implican mantener este Evangelio de la misericordia, en este hogar”, resaltó el prelado.

Concluyó su homilía con las palabras “misericordia y vida”, para que marquen nuestro testimonio y compromiso por la Patria. “No porque queremos pelearnos con nadie, sino porque no podemos callar lo que hemos visto y oído, no podemos callar los elementos esenciales del evangelio de nuestro Señor Jesucristo”, finalizó.

Luego de la eucaristía, el obispo impartió una bendición especial en las manos a las religiosas, sacerdotes, voluntarios, personal del hogar de ancianos y enfermos crónicos, como símbolo y expresión de su entrega cotidiana, y su trabajo tan intenso en favor de la vida.

Una de las religiosas atienden la Gruta, la hermana Silvia, manifestó: “Hoy estamos recogiendo los frutos de la siembra que se hizo 80 años atrás. Realmente, tenemos la gracia y bendición que mucha gente de Mar del Plata ha acompañado los primeros pasos, a la Madre Concepción que fue la impulsora, y a los que se siguen acercando para escribir esta historia”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre agradece a los catequistas su servicio eclesial insustituible  21.08.2019
Mons. Mestre: “¡Jesús no trae la falsa paz!”  20.08.2019
Mons. Mestre pidió soluciones ante la profanación de tumbas en Miramar y Otamendi  17.08.2019
La diócesis de Goya celebró el tercer aniversario de la Fazenda de mujeres  16.08.2019
Mons. Mestre: “Para ser felices, el Señor tiene que ser nuestro tesoro”  14.08.2019
Mons. Mestre se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata  12.08.2019
Mons. Mestre: Invertir para la vida eterna  07.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton