Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud
La pastoral juvenil de Posadas celebró su 30 aniversario
Viernes 13 Jul 2018 | 08:45 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): Más de 700 jóvenes provenientes de toda la diócesis de Posadas compartieron una vigilia de oración desde el sábado 7, hasta el domingo 8 de julio, de madrugada, en el marco del trigésimo aniversario de creación de la Comisión Diocesana de Pastoral de Juventud. Peregrinación, charlas, música y oración fueron los ejes que guiaron el encuentro.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “No digas, soy demasiado joven”, se realizó una Vigilia Diocesana de Jóvenes en Posadas, con la participación de más de 700 jóvenes provenientes de toda la diócesis de Posadas que, desde el sábado 7 hasta el domingo 8 de julio, de madrugada, compartieron diversas actividades para celebrar el 30º aniversario de la pastoral diocesana. El encuentro se realizó en el Instituto Canossiano “Nuestra Señora de la Salud”, de Jardín América.

El comienzo de la jornada se inició con la Peregrinación por la vida, por las calles principales de la ciudad, donde los jóvenes manifestaron su postura provida junto a las dos comunidades parroquiales anfitrionas, Cristo Redentor y Exaltación de la Cruz.

“Que suene en tu voz”, fue la canción lema del encuentro, compuesta por la banda católica Equipo C, quienes conformaron parte del equipo animador que guió el encuentro. Entre las actividades desarrolladas durante la noche, hubo talleres de formación a cargo de disertantes de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia. El panel principal, llamado “Si a la Vida”, fue conformado por el médico y sacerdote Andrés del Campo SDB, la médica y genetista Andrea Morgenstern, y el abogado César Ariel Schipul. Los profesionales abordaron los argumentos pro y contra del proyecto de despenalización del aborto y pudieron ser interrogados por los jóvenes.

Se realizó un homenaje a los excoordinadores y exequipistas de la pastoral, que fueron convocados por el equipo para reconocer su camino de servicio, misión y oración. También se reconoció a miembros actuales de la pastoral. Luego se dio inicio a la misa que presidieron los sacerdotes asesores, quienes llamaron a los jóvenes a “no tener miedo, así como Jeremías, decir que sí al Señor, corregir nuestros errores y salir a ser protagonistas del mundo”.

A continuación, realizaron una adoración al Santísimo, guiada por el presbítero Gervasio Silva. Los sacerdotes estuvieron disponibles para la confesión durante toda la noche. Al finalizar, se presentó el nuevo video institucional de la Pastoral Juvenil.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “Evangelizar y humanizar la ciudad”  17.09.2019
Mons. Martínez considera que es un tiempo para dialogar y discernir  11.09.2019
Acampada joven en La Rioja: “Jesús te escucha 24/7”  10.09.2019
Posadas celebra la Vida Consagrada  06.09.2019
Mons. Martínez explicó el verdadero sentido de ser una Iglesia abierta  03.09.2019
Mons. Martínez: “Amar exige tener en cuenta a los demás”  28.08.2019
Jornada diocesana de Infancia, Adolescencia y Familias Misioneras en Posadas  23.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton