Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Mestre celebró una misa a un mes de la desaparición del pesquero Rigel
Miercoles 11 Jul 2018 | 12:13 pm
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió el 10 de julio una misa al cumplirse un mes de la desaparición del buque pesquero Rigel. Familiares y amigos de los tripulantes se congregaron en la parroquia Sagrada Familia para sentir la cercanía de Jesús en este momento de dolor e incertidumbre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió el 10 de julio una misa a un mes de la desaparición del buque pesquero Rigel.

Ante familiares y amigos de los tripulantes, reunidos en la parroquia Sagrada Familia, el prelado destacó “la compasión de Jesús que viene a hacerse cercano en el dolor de las distintas personas”.

A la luz del Evangelio de Mateo, monseñor Mestre enfocó su homilía en tres puntos: "respeto por el dolor", "el abrazo de la fe" y "buscar vivir bien cerca de Jesús este momento de dolor e incertidumbre".

Al cumplirse el primer mes de la desaparición del Rigel, “la compasión de Jesús siempre se hace presente en medio de su pueblo en momentos de dolor”, expresó. “Hoy también Jesús se hace presente en el dolor de sus familiares así como lo han experimentando las familias del buque Repunte, el San Antonino, el ARA San Juan y tantos otros”, recordó.

“Hoy vivimos una vez más esta situación de dolor e incertidumbre por no tener detalles de lo que ha acontecido y experimentar el dolor de la no aparición de sus familiares", manifestó el obispo.

Monseñor Mestre consideró que "esta misa tiene un sentido profundo de fe”, ya que “lo que buscamos es abrazar el dolor de los hermanos que están sufriendo y le pedimos a Dios que les dé fortaleza para llevar adelante este dolor, y para luchar por el justo esclarecimiento de esta situación”.

“Desde esta parroquia del Puerto, le pedimos a San Salvador, que fortalezca a cada familia, a cada persona y que puedan continuar adelante con los legítimos reclamos que hacen", concluyó.

Estuvieron presentes en la celebración de la Eucaristía familiares y amigos directos de los tripulantes del Rigel y también gran cantidad de fieles de la comunidad católica de la parroquia Sagrada Familia, que acompañaron e "hicieron patente este abrazo de la fe que quiere dar la Iglesia de Mar del Plata".+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Olivera presidió la celebración por los 70 años del Estado Mayor Conjunto  20.09.2018
Mons. Mestre se preguntó: “¿Quién es Jesús para mí?”  19.09.2018
Cincuenta años de la primera misa en una parroquia de Sarandí  19.09.2018
Presentan criterios para el acompañamiento de católicos divorciados en nueva unión  13.09.2018
Los jóvenes de Misiones llevaron sus intenciones a Nuestra Señora de Loreto  13.09.2018
Mons. Mestre llamó a “abrirse a la comunicación con Dios y con el hermano”  12.09.2018
Mons. Mestre agradeció la tarea, el servicio y la entrega de los docentes  11.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton