Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Mons. Torrado Mosconi animó a los padres a no delegar la formación en cuestiones de vida
Jueves 12 Jul 2018 | 10:08 am
« Volver
Nueve de Julio (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, reflexionó sobre la Misa por la Vida celebrada en Luján el domingo 8 de julio: “Fue un gran consuelo ver a miles de hombres y mujeres convocados en defensa del don de la vida”, expresó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, envió una reflexión tras participar el domingo 8 de julio en la Misa por la Vida celebrada en Luján. El prelado manifestó su agrado por la extraordinaria convocatoria y aconsejó a las familias no delegar la responsabilidad de la educación de sus hijos en las redes sociales o los medios de comunicación.

“Ha sido un gran consuelo ver a miles de hombres y mujeres que se acercaron desde distintos puntos del país, algunos de lugares muy remotos y con mucho sacrificio, para orar junto a la madre por el Don de la Vida y para que sea respetado el derecho de la vida y sobre todo la vida más desprotegida”, aseguró.

Citó las palabras de monseñor Ojea, presidente de la CEA y obispo de San Isidro: “es inaudito que en plena democracia se pretende impulsar una ley que pretende matar a un ser humano”. Y nuevamente, reconoció que “el aborto no es un derecho de la mujer sino que es un drama para ella” y que a diferencia de lo que se pretende imponer en las agendas mediáticas “no es algo que defiende su integridad” sino que “es algo que la hiere y la lastima profundamente”, señaló.

Destacó la importancia de los próximos debates en el Senado, para que “tengan presente a esta inmensa mayoría de argentinos, que aunque silenciosamente, está a favor del cuidado de la vida desde el mismo instante de la concepción”.

Asimismo el prelado criticó la escasa presencia y cobertura informativa de los medios nacionales: “Muchas veces se silencian las cuestiones más importantes”. Mencionó a la familia como institución fundamental, que “no debe perder su rol de educadora de sus hijos en los valores humanos fundamentales ni resignar y delegar esa facultad en los medios de comunicación y en las redes sociales”, agregó. Y luego exhortó a padres y abuelos a entablar un diálogo con los niños en este sentido.

“También les pido a las mujeres, sobre todo a las mamás, que recuerden el sentimiento que tuvieron cuando se hicieron la primera ecografía de embarazo y se les presentó ante ellas y por primera vez el milagro de la vida. Reflexionen, piensen. Muchas veces la vida llega en momentos inoportunos, en situaciones familiares complejas o de apremios económicos, pero no por ello deja de ser un don y por demás maravilloso. Ello puede causar cierta preocupación por el futuro pero luego es la garantía de la fuente de la alegría y del gozo más profundo”, expresó.

Por último advirtió a todos los hombres y mujeres de bien “a mantener los ojos bien abiertos” ante los juicios e imposiciones mediáticas y a “no delegar a nadie la formación de nuestros hijos y de la familia, sobre todo en estas cuestiones medulares como es el valor humano primordial de la vida”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Inscriben en la Diplomatura en Bioética de la UCA, en la modalidad virtual  14.06.2019
La revista Familia y Vida presenta los consejos de dos provida  12.06.2019
Eco mundial del caso del médico argentino condenado por salvar dos vidas  11.06.2019
Prohíben el aborto si se detectan latidos del corazón del feto  11.06.2019
Multitudinarias marchas en apoyo al médico que optó por salvar las dos vidas  09.06.2019
Mons. Aguer felicitó al médico que salvó dos vidas  06.06.2019
Laferriere: El caso Rodríguez Lastra y la objeción de conciencia  03.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton