Jueves 28 de marzo de 2024

La exposición rural inaugura su espacio de oración bajo el manto de María Auxiliadora

  • 20 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Como cada año, habrá un stand de la Virgen para rezar la coronilla a Jesús Misericordioso y el rosario a la patrona del agro argentino en el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo.
Doná a AICA.org

Con el lema "Con María Auxiliadora sembremos el amor de Jesús Misericordioso en los corazones para cosechar la paz en el mundo", durante la 135º edición de la Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional de Palermo se rezará, como cada año, el rosario a la patrona del agro argentino.


Este espacio de oración se llevará a cabo desde el jueves 20 hasta el domingo 30 de julio en el predio ferial de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo. Los visitantes podrán participar de las distintas propuestas de oración en el "Stand de la Virgen" ubicado en el Pabellón Ocre.


Todos los días, a las 15, se rezará la coronilla a Jesús Misericordioso. A las 17 será el rezo del santo rosario y a las 17.30 la plegaria a María Auxiliadora.


La oración estará a cargo de diferentes movimientos e instituciones. El jueves 20, lo guiará la Comunidad Evangelizadora Misioneros de la Paz; el viernes 21, el Centro de Ayuda a la Mujer y los frailes carmelitas descalzos de la parroquia Nuestra Señora del Carmelo harán el Rosario por la Vida. Habrá, además, imposición del Escapulario.


El sábado 22, la invitación es a rezar la coronilla y el rosario en lenguaje de señas, a cargo de la comunidad de Sordos Católicos de la arquidiócesis de Buenos Aires y de los Nazarenos Perseguidos.


El domingo 23 será el turno de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, los Laicos Punto Corazón y la parroquia Santísimo Redentor.


El lunes 24, el rosario será guiado por la Asociación El Centavo y por la Legión de María de las parroquias San Benito Abad y Nuestra Señora del Pilar. El martes 25, por Misión Taxistas Católicos, el Círculo Vocacional Padre José Kentenich y la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina para ciegos de Villa Ballester.


El miércoles 26, la Guardia de Honor al Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y el grupo Madrugadores. El jueves 27, exalumnas de María Auxiliadora; el 28 la Unión de Enfermeros y Ancianos Misioneros y los grupos “El Rosario” y “La Visitación” de la parroquia Santísimo Redentor.


El sábado 29 habrá nuevamente imposición del Escapulario. Participarán frailes carmelitas descalzos de la parroquia Nuestra Señora del Carmelo y el grupo María Reina de la Paz.


El domingo 30, en la última jornada de la exposición, se celebrará la misa a las 11 en la pista central del Predio Ferial de Palermo. El rosario estará a cargo de Laicos Peregrinos de la Eucaristía y del grupo de matrimonios “Todos tuyos Madre” del movimiento de Schoenstatt. El rosario en familia será guiado por el taller "Jugando me acerco a María".


Para inaugurar esta misión, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, presidió este martes 18 de julio una misa de envío de los grupos que participarán, en la parroquia Sagrada Eucaristía (Av. Santa Fe 4320).


La advocación de María Auxiliadora fue declarada patrona del agro argentino por decreto presidencial Nº 26.888 del 27 de octubre de 1949. El 30 de marzo de 2014 su imagen, bendecida por el papa Francisco, fue entronizada en el predio de la Sociedad Rural.


Más información escribiendo a jugandomeacercoamaria@gmail.com