Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cursos, Seminarios y Charlas
El catolicismo romano y la ortodoxia rusa ante el III milenio
Martes 17 Jul 2018 | 11:15 am
« Volver
Mons. Ignacio, metropolita de la Argentina y Sudamérica de la Iglesia ... ver más
Buenos Aires (AICA): Organizada por el Centro Cultural Guadalupano, el Instituto Cultural Argentino Ruso, la Fundación Gladius y el Colegio San Pablo, el pasado 6 de julio en el Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, barrio porteño de Recoleta), se llevó a cabo la conferencia sobre “El Catolicismo Romano y la Ortodoxia Rusa frente al Tercer Milenio”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Organizada por el Centro Cultural Guadalupano, el Instituto Cultural Argentino Ruso, la Fundación Gladius y el Colegio San Pablo, el pasado 6 de julio en el Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, barrio porteño de Recoleta), se llevó a cabo la conferencia sobre “El Catolicismo Romano y la Ortodoxia Rusa frente al Tercer Milenio”.

La conferencia estuvo a cargo de monseñor Ignacio, metropolita de la Argentina y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú y del padre Alfredo Sáenz SJ.

Los conferencistas fueron presentados, respectivamente, por los doctores Oleg Mikhno, del Instituto Cultural Argentino Ruso; y el doctor Rafael Breide Obeid, del Centro Cultural Guadalupano, quienes actuaron como moderadores de las exposiciones.

Entre la numerosa concurrencia y especialmente invitado para la oportunidad, estuvo presente el teólogo Jorge Sánchez, director de cultos de la municipalidad de José C. Paz.

El comunismo no fue originario de Rusia

El padre Sáenz, conocido conferencista y prolífico autor de innumerables libros, que pese a 86 años de edad mantiene gran vitalidad y lucidez, expuso una breve reseña de la historia del cristianismo en Rusia, desde el bautismo del Príncipe Vladímir de Kiev a la fecha y, entre otras cosas, manifestó que “el comunismo que asoló a Rusia durante 70 años, no fue originario de ese país sino que fue importado junto con ideas políticas, sociales y filosóficas provenientes de Alemania, Inglaterra y Francia”.

Además, puso de manifiesto que “bajo la orientación espiritual de Cirilo, patriarca de Moscú y todas las Rusias, y la guía política de Vladimir Putin como presidente de ese gran país, Rusia es la reserva moral de Europa, porque ambos líderes defienden los valores cristianos, se oponen al aborto y se enfrentan a todo lo que involucra la ideología de género y la homosexualidad”.

Por su parte el metropolita Ignacio, tras felicitar al doctor Breide Obeid y al padre Sáenz por sus respectivas exposiciones y en un todo de acuerdo con ellos, desarrolló su conferencia sobre la base de la faceta espiritual del ser humano y de la urgente necesidad de regresar a los valores tradicionales del cristianismo.

El metropolita Ignacio, de 62 años de edad, se graduó en el Departamento de Física de la Universidad Estatal de Irkutsk, en 1978; revistó en las filas del ejército soviético de 1978 a 1980; trabajó como ingeniero en el Instituto Siberiano de Energía de 1980 a 1983; y estuvo a cargo del laboratorio de cibernética médica de un Centro Científico de Cirugía de la Unión Soviética desde 1983. Recién en 1988, con casi 33 años de edad, recibió el Bautismo y, en 1990, ingresó al Monasterio del Espíritu Santo en Vilnius, Lituania, donde realizó una prolífica y exitosa trayectoria hasta obtener el máximo rango eclesiástico que hoy ostenta.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Córdoba festeja el Día del Educador Católico  14.08.2018
Conferencia acerca del documento vaticano sobre el sistema económico y financiero actual  07.08.2018
Conferencia de Mons. Jofré Giraudo: “La argumentación herodiana”  01.08.2018
En Rosario, Mons. Delgado expondrá sobre “el llamado a la santidad en el mundo actual”  27.07.2018
Ciclo de Conferencias para conocer a la venerable sor Leonor de Santa María  18.07.2018
La Iglesia argentina agradeció a quienes hicieron posible la Misa por la Vida  12.07.2018
Al concluir la Asamblea Plenaria, los obispos venezolanos alertaron sobre la situación del país  12.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton