Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Mons. Laxague: “Debemos estar serenos, firmes y esperanzados”
Lunes 30 Jul 2018 | 09:27 am
« Volver
Zárate-Campana (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague, en una entrevista durante el programa Semillas del Reino de Radio María, animó al pueblo diocesano a “renovar la esperanza de #ValeTodaVida”. El prelado explicó al aire el comunicado del miércoles 25 de julio emitido por las comisiones episcopales de Laicos y Pastoral Familiar, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Zárate-Campana y titular de la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, monseñor Pedro Laxague, invitó a los cristianos a “no desanimarnos ni entrar en pánico” y reafirmó que “hay que renovar la esperanza de que vale toda vida”. En una entrevista durante el programa Semillas del Reino de Radio María, el prelado anunció: “Este asunto es grave y merece que estemos serenos, firmes y esperanzados porque el Señor guía a la Iglesia”.

Con adhesión al mensaje que los obispos de la Conferencia Episcopal enviaron el miércoles 25 de julio, en el que invitan “a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la Misa por la Vida, rezar el santo Rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad”, monseñor Laxague transmitió su compromiso.

El obispo de Zárate-Campana exhortó a “rezar mucho porque creemos en Jesús y en su poder. Él nos enseñó que debemos pedirle cuando no sabemos cómo resolver ciertas cosas o tenemos a nuestro alcance todo ese poder. En este tema hay que poner el poder de Dios frente a los poderes de este mundo”.

Monseñor Laxague invitó a los oyentes de Radio María a releer el comunicado dado a conocer por las comisiones episcopales de Laicos y Pastoral Familiar, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, para reforzar la oración hasta el miércoles 8 de agosto, día en que el Senado votará la ley de aborto.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Ecuador apostó por la vida y dijo no a la legalización del aborto  19.09.2019
Rechazan la designación de Graham como defensora de los Derechos del Niño  11.09.2019
Jornadas de Capacitación Grávida en Resistencia  29.08.2019
Nueva Marcha de los Escarpines este miércoles frente al Congreso  27.08.2019
Los equipos de Pastoral Posaborto fortalecen su trabajo  14.08.2019
Chile permitirá dar identidad a hijos que mueren antes de nacer  14.08.2019
Manifiesto de la Red Filósofos por la Vida a un año del rechazo del aborto  12.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton