Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Mons. Martínez Perea pidió rezar en defensa del inocente que no ha nacido
Martes 31 Jul 2018 | 08:27 am
« Volver
San Luis (AICA): Con el título ¨Señor de la Vida escucha nuestra oración¨, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, envió una carta pastoral a los fieles de la diócesis para pedir que en todas las iglesias y capillas se persevere en la oración y el ayuno voluntario para una defensa “clara, firme y apasionada” del inocente que no ha nacido.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, se dirigió a la comunidad diocesana con una carta pastoral titulada “Señor de la Vida escucha nuestra oración”, en la que pide, en los días previos a la votación en el Senado de la ley sobre la llamada interrupción voluntaria del embarazo, perseverar en la oración para implorar a Dios Padre que conceda sabiduría y fortaleza a los senadores “para que voten a favor de la vida y no aprueben una ley que permita eliminar una argentina o un argentino por nacer”.

El prelado señaló que se trata de una decisión muy trascendente “no sólo porque desde hace unos meses está dejando su signo en nuestro pueblo sino además, y sobre todo, porque de sancionarse positivamente se trataría de la permisión de un ‘crimen abominable’ de un ser humano inocente e indefenso”.

Con el objeto de perseverar en oración junto con María Santísima, en el Espíritu Santo, monseñor Martínez Perea solicitó a la comunidad que, a partir del miércoles 1º de agosto y hasta el final de la votación mencionada, “en todas las iglesias y capillas se tenga presente esta intención, con la oración y ayuno voluntario, en la oración de los fieles, homilías, catequesis y en la exposición del Santísimo Sacramento. En las capillas de adoración se ore especialmente por ellos y en las capillas de los colegios los alumnos visiten al ‘Padre de las misericordias’ elevando sus súplicas. Hago extensivo este pedido a todos los miembros de grupos, movimientos y asociaciones en la diócesis”, expresó.

Guiados con las palabras de Jesucristo que es ‘el Camino, la Verdad y la Vida’, animó el prelado, “recordemos que, como nos advierte el papa Francisco, ‘la defensa del inocente que no ha nacido […] debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”, concluyó.+

» Texto completo de la carta pastoral

« Volver
Noticias relacionadas:
“Vivencia, transmisión y compromiso de la fe”, claves de la carta pastoral marplatense  25.06.2019
Mons. García Cuerva: “Eucaristía, verdadera comida con sabor a todos”  25.06.2019
Sínodo Arquidiocesano: El Card. Poli alienta a seguir en este camino de renovación y comunión  22.06.2019
El obispo de San Luis ofrece criterios católicos para discernir el voto  11.06.2019
Mons. Colombo: Colecta de Cáritas, un Pentecostés de la esperanza y la caridad  06.06.2019
Los Scouts Católicos de Corrientes tendrán un distintivo en defensa de la vida  28.05.2019
Mons. Mestre presentó siete actitudes para "vivir en serio" el tiempo sinodal  24.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton