Jueves 18 de abril de 2024

La parroquia San Ignacio de Loyola celebra sus fiestas patronales

  • 28 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el jubileo por los 300 años de la canonización de San Ignacio de Loyola, la parroquia porteña celebra este domingo sus fiestas patronales. En agosto, honrarán a Nuestra Señora de las Nieves.
Doná a AICA.org

En el Año Jubilar por el 300º aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la parroquia dedicada al santo en la ciudad de Buenos Aires, celebra sus fiestas patronales.


La celebración central será el domingo 31 de julio a las 19 y estará presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza.


Acompañan y auspician el Gobierno del País Vasco delegación Cono Sur; Arma de Ingenieros, Ejército Argentino; la Fundación Vasco-Argentina Juan de Garay; el Centro Social Cultural Vasco Laurak Bat; y la Federación de Entidades Vascas de la Argentina.


Por otra parte, la comunidad parroquial celebrará el viernes 5 de agosto a las 18, la solemne misa en honor de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la Ciudad de Buenos Aires.


La Eucaristía estará presidida por el  obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí


El domingo 7 de agosto a las 16 habrá misa y procesión en la Plaza de Mayo. Acompañan y auspician los festejos el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ejército Argentino, Comando Antártico y de Montaña Nuestra Señora de las Nieves; y la Asociación Civil Argentina de Recreacionistas Históricos.+