Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
San Ignacio de Loyola celebra hoy sus fiestas patronales
Martes 31 Jul 2018 | 12:36 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La parroquia San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de Buenos Aires, celebra esta tarde a su santo patrono, dentro de triduo patronal que comparte con Santiago Apóstol, venerado el pasado miércoles 25 de julio, y Nuestra Señora de las Nieves, por celebrarse el próximo domingo 5 de agosto. La celebración central será hoy con una misa presidirá por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Hoy, 31 de julio, se venera a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. La parroquia del barrio de Monserrat que lleva su nombre, la iglesia más antigua de Buenos Aires, ubicada en Bolivar 225, se encuentra celebrando su triduo patronal que comparte con Santiago Apóstol, venerado el pasado miércoles 25 de julio, y Nuestra Señora de las Nieves, por celebrarse el próximo domingo 5 de agosto.

La celebración Eucarística central en honor a San Ignacio de Loyola se celebrará esta tarde a las 19, presidida por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires. La capilla musical de San Ignacio acompañará la celebración y, a su término, se venerarán las reliquias de San Ignacio.

Participará el Arma de Ingenieros del Ejército Argentino, con delegaciones del Colegio Militar, la Banda y Fanfarria del Alto Perú y una delegación de uniformados que realizan la Guardia de Honor a San Ignacio de Loyola, patrono del Arma de Ingenieros del Ejército Nacional.

La fiesta se realizará en conjunto con las colectividades e instituciones vascas de la Argentina: el Club Laurak Bat, centro vasco más antiguo del país, la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay y la Sociedad Euskal Echea.

Durante la novena a San Ignacio, se realizaron ejercicios espirituales abiertos, luego de la misa vespertina de 19. Con amplia participación de fieles, fueron predicados por el sacerdote jesuita Guillermo Ortiz SJ.

La iglesia y claustro San Ignacio de Loyola, fue fundada en 1608 por los primeros Jesuitas que llegaron a Buenos Aires durante el gobierno de Hernandarias. Es la más antigua de Buenos Aires y fue declarada en 1942 Monumento Histórico Nacional por decreto nº 120.412. Su párroco actualmente es el presbítero Francisco Baigorra.

Para más información del templo, visite su sitio web www.sanignaciodeloyola.org.ar.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Colombo: “Que la Virgen nos ayude a salir de la desunión y el maltrato”  12.02.2020
Más de 400 mil peregrinos en la fiesta de Lourdes en Santos Lugares  12.02.2020
Múltiples celebraciones en honor a la Virgen de Lourdes  12.02.2020
Mons. Fernández en Lourdes: “El regreso a la verdadera fuente, Cristo vivo”  12.02.2020
Una multitud en la inauguración de la gruta en honor de la Virgen de Lourdes  11.02.2020
Los marplatenses honrarán a la Virgen de Lourdes  10.02.2020
Coloridos festejos en Humahuaca para honrar a Nuestra Señora de la Candelaria  04.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton