Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Los 125 diputados “provida” fueron homenajeados en el Salón de los Pasos Perdidos
Miercoles 1 Ago 2018 | 11:37 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La ONG Unidad Provida impulsó un acto para distinguir a los 125 diputados de la Nación que el pasado 13 de junio votaron el rechazo al proyecto de ley de legalización del aborto. El reconocimiento se realizó ayer, martes 31 de julio, en el Salón de los Pasos Perdidos, del Congreso de la Nación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los 125 diputados de la Nación que el pasado 13 de junio votaron el rechazo al proyecto de ley de legalización del aborto fueron distinguidos por la ONG Unidad Provida, ayer martes 31 de julio, durante un acto en el Salón de los Pasos Perdidos, del Congreso de la Nación. Durante el reconocimiento, se subrayó el trabajo conjunto articulado a lo largo del debate con representantes de distintas provincias y partidos políticos, que se identificaron con la causa.

"Han escuchado con paciencia a toda la sociedad en un amplio debate, han invitado a los más prestigiosos profesionales, a los líderes sociales, y han escuchado nuestras más profundas historias de vida. Esa escucha les ha permitido conocer a fondo la tragedia del aborto y actuar en consecuencia, porque el aborto, ya sea legal o clandestino, nos duele a todos. Debemos prevenirlo y evitarlo", comentó Santiago Santurio, referente de Unidad Provida, durante el acto.

"La escucha les permitió encontrar una solución a la falsa dialéctica que parecía imponerse, entre elegir la vida de uno o la vida de otro: aprendimos que es posible salvar las dos vidas. Entonces ya no hay dudas sobre qué camino tomar. Nadie tiene que sufrir ni morir por aborto. La opción más humana es que todos tengan derecho a vivir", reforzó Santurio.

A su turno, la doctora María Urraza, médica de la Maternidad de Florencio Varela, subrayó que los activistas provida "no son actores de ficción", sino "gente real que hace años ayuda a los más vulnerables". La especialista en obstetricia y neonatología les hizo entrega, junto con otros referentes, de un prendedor con la forma de los pies de un bebé de diez semanas de vida y les agradeció: "Gracias por gobernarnos. Gracias por unirnos. Gracias por cuidarnos. Ustedes son también un signo de los políticos que quiere la gente y que necesita nuestro país. Que estos pequeños piecitos sean nuestro gran signo de unidad, de esperanza, de solidaridad y de vida".

Por su parte, Lorena Fernández, referente social de la Villa 31 agregó: "Gracias por trabajar unidos en los grandes temas del país. Nos llena de esperanza. Es el futuro que queremos. No duden que en cuanto sigan fieles a sus convicciones y a los valores de nuestro pueblo, los votaremos con ganas".

Durante el acto, se dio a conocer que tres nuevos senadores se sumaron para alcanzar la mayoría necesaria para el rechazo del proyecto. La modificación a la ley también empieza a decaer, ya que perdió posibilidades en el Senado y permanece firme un gran grupo de diputados que ni siquiera quieren que el proyecto vuelva a la Cámara Baja.

Los diputados asistentes fueron: Gustavo Bevilacqua (UNA), Sebastián Bragagnolo (PRO), Marcela Campagnoli (CC), José Cano (UCR) Jorge Enríquez (PRO), Luis Contigiani (PS), Gustavo Fernández Patri (FPV-PJ), Héctor Flores (CC), Alicia Fregonese (PRO), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca), Horacio Goicoechea (UCR), Álvaro González (PRO), Martín Grande (PRO), Lucila Lehmann (CC), Martín Maquieyra (PRO), Leonor Martínez Villada (CC), Gladys Medina (PJ), Martín Medina (PRO), Karina Molina (PRO), Osmar Monaldi (PRO), Flavia Morales (FCM), Héctor Olivares (UCR), Estela Regidor (UCR), Jorge Romero (FPV-PJ), David Schlereth (PRO), Cornelia Schmidt Lierman (PRO), Alicia Terada (CC), Pablo Torello (PRO) y Orieta Vera Gonzalez (CC). El diputado Nicolás Massot (PRO) envió su adhesión.

Artistas por las dos vidas
Esta tarde, desde las 17, se presentarán frente al Congreso de la Nación un grupo de artistas argentinos para realizar una intervención urbana "en favor de las dos vidas". El espectáculo contará con más de 50 personas en escena, pero además desde la plataforma "Artistas Argentinos por las dos Vidas" se convoca a músicos, bailarines, pintores y otros a acercarse y participar. Los detalles pueden coordinarse a través del correo artistasporlas2vidas@gmail.com.

La ONG Unidad Provida es una la plataforma que reúne a más de 150 organizaciones de la sociedad civil que promueven la defensa del derecho a la vida de todos, el cuidado de la mujer y del niño por nacer y el rechazo del aborto, tanto legal como clandestino.+


« Volver
Noticias relacionadas:
UCA: "Ecos del Encuentro Mundial de Familias. Dublín 2018"  18.10.2018
Grávida celebra la maternidad en el mes de la madre  16.10.2018
Grávida celebra su primer aniversario en Resistencia  15.10.2018
Posadas celebró a las familias  11.10.2018
El Movimiento Familiar Cristiano hará su encuentro anual en Villa Giardino  11.10.2018
Mons. Martínez: Octubre, un mes para rezar por las familias y los jóvenes  10.10.2018
Francisco: El aborto no es un derecho, es como pagar a un sicario para resolver un problema  10.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton