Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
"Valores", publicación de la Academia del Plata
Jueves 2 Ago 2018 | 12:04 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Con el nombre de “Valores” la Academia del Plata acaba de lanzar un nuevo servicio de comunicación, exposición de ideas y diálogo con los lectores. Al presentar esta nueva publicación, su presidente, Ludovico Videla, expresó que ¨Valores¨ ¨hace referencia a lo bueno que está en las cosas y atrae a nuestra subjetividad. Con nuestro trabajo queremos ayudar a ver la riqueza enorme, inabarcable, que nos ofrece la realidad creada¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el nombre de “Valores” la Academia del Plata acaba de lanzar un nuevo servicio de comunicación, exposición de ideas y diálogo con los lectores. Al presentar esta nueva publicación, su presidente, Ludovico Videla, expresó que "Valores" "hace referencia a lo bueno que está en las cosas y atrae a nuestra subjetividad. Con nuestro trabajo queremos ayudar a ver la riqueza enorme, inabarcable, que nos ofrece la realidad creada".

"Trataremos -explicó- cuestiones varias y abarcativas de diferentes visiones, ya que esta es la característica central de la Academia del Plata, ámbito desde donde proponemos esta iniciativa".

"Este año -expresó Ludovico Videla en la presentación- ha sido muy intenso para nuestra Institución. En marzo Juan Luis Gallardo expuso sobre las “Indiadas”. Original y valioso aporte de nuestro académico emérito.

"En abril, Eduardo Quintana disertó sobre “Sistemas Interamericanos de Derechos Humanos”. En mayo tuve a mi cargo el tema de “País federal o estado social”.

"En junio Inés de Cassagne, académica emérita, expuso sobre “Interpretación de las imágenes del Apocalipsis”. En agosto está el aporte de Mario Enrique Sacchi sobre “La parodia de la militancia política”.

"También debemos mencionar que este año hemos publicado el número 1 de Anales de la Academia del Plata, volumen que recoge numerosas intervenciones de incorporación a la Academia que incluyen referencias precisas sobre nuestra historia y la de académicos notables.

"También la presentación de todos los aportes del Seminario sobre la pobreza en la Argentina, realizado en 2017 y otras conferencias de sesiones ordinarias.

"Creemos -concluyó el presidente de la Academia del Plata- que tenemos muchas cosas valiosas para dar a conocer y ofrecer a nuestra sociedad, a través de "Valores" y esperamos también, mediante este canal de diálogo, suscitar el apoyo de nuestros lectores, con sus comentarios, sus oraciones y, si cabe, recursos materiales para perfeccionar nuestro trabajo".

Valores N° 1
"Nace esta nueva publicación de la Academia del Plata -dice la nota editorial del número uno- con el propósito de difundir y promover todas las manifestaciones de las ciencias, las letras y las artes que den testimonio del pensamiento católico en la vida cultural argentina, con el fin de participar como laicos en la evangelización de la cultura, siguiendo los principios del orden natural y las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

"La sociedad contemporánea, pese a sus grandes avances en el campo de las ciencias y de la tecnología, sufre una crisis de valores que para ser superada requiere descubrir una vez más, con actitud contemplativa, la verdad natural que deriva de la naturaleza de las cosas y del hombre en particular y la verdad sobrenatural que deriva de la Revelación cristiana para, a partir de allí, iluminar todos los ámbitos del saber y del quehacer humano (la filosofía, la teología, la política, el derecho, la economía, las artes, las ciencias y las técnicas).

"Esta publicación aspira a ser un modesto medio al servicio de la reflexión profunda sobre la realidad contemporánea y, al mismo tiempo, de transmisión a la sociedad argentina y a otros países del mundo del resultado de esas reflexiones en los distintos campos que nos toque analizar e investigar, a través de seminarios, conferencias, congresos, reuniones, exposiciones y otras publicaciones que se lleven a cabo.

"Podrá servir también como medio de comunicación de la actividad interna y externa de la Academia a sus miembros, a las otras Academias del país y del exterior y al público en general.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Una ley que condena a muerte a miles de inocentes  08.08.2018
La Academia del Plata criticó que se haya abierto el debate por el aborto  18.04.2018
Declaración sobre la enseñanza religiosa en Salta  29.12.2017
El Dr. Abel Albino es ahora miembro de la Academia del Plata  23.06.2017
Fue incorporado a la Academia del Plata el Dr. Enrique Díaz Araujo  29.05.2017
El Dr. Eduardo Sadous fue incorporado a la Academia del Plata  08.05.2017
La Academia del Plata incorporó al Dr. Eduardo A. Sambrizzi  06.04.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton