Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
El Papa reza por los afectados tras el terremoto en Indonesia
Lunes 6 Ago 2018 | 12:57 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco envió un telegrama de pésame, firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en el que expresa su dolor y cercanía a los familiares de las víctimas, tras un nuevo terremoto que sacudió este domingo la turística isla de Lombok, situada en Indonesia, provocando la muerte de al menos 91 personas. Hace una semana un sismo de magnitud 6,4 causó en la misma isla la muerte de al menos 16 personas y 355 heridos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco envió un telegrama de pésame, firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en el que expresa su dolor y cercanía a los familiares de las víctimas, tras un nuevo terremoto que sacudió este domingo la turística isla de Lombok, situada en Indonesia.

“Su Santidad el papa Francisco expresa su sincera solidaridad con todos los afectados por esta tragedia. Reza especialmente por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y por el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos”, se lee en el telegrama.

Además, ofrece “aliento a las autoridades civiles y a quienes participan en los esfuerzos de búsqueda y rescate” e “invoca de buen grado a la gente de Indonesia bendiciones divinas de consuelo y fortaleza”.

Asimismo, el pontífice anima a los equipos de rescate y a las instituciones involucradas en las operaciones de salvamento, “a continuar con sus esfuerzos asistiendo a las víctimas de este desastre natural”.
Por último, el Papa invoca la bendición de Dios sobre el pueblo de Indonesia, para que le otorgue consuelo y fortaleza.

Un terremoto de magnitud 7 sacudió isla de Lombok, en la zona central de Indonesia, el pasado domingo 5 de agosto. El sismo dejó 91 muertos, 209 heridos, 20.000 desplazados y cuantiosos daños, muchos de ellos turistas puesto que es una de las principales zonas del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.

Ya el pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y otras 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok, dañando cerca de 1.500 edificios. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: El servicio es el antídoto contra la búsqueda de los primeros lugares  21.10.2018
Card. Filoni: Evangelizar a los jóvenes y que se conviertan en misioneros  20.10.2018
Papa Francisco: “Si me invitan, podría ir a Pyongyang”  18.10.2018
Sínodo: Proponen crear una oficina de pastoral digital con el fin de evangelizar las Redes  18.10.2018
Primer Diálogo Internacional budista-cristiano para monjas  17.10.2018
Catequesis del Papa: La indiferencia y el desprecio también matan  17.10.2018
Francisco recordó a San Juan Pablo II a 40 años de su elección al pontificado  17.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton