Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Familia y Vida
“Salvemos las 2 vidas” en la audiencia del papa Francisco
Miercoles 8 Ago 2018 | 14:54 pm
« Volver
Roma (Italia) (AICA): Hoy miércoles 8 de agosto, día en que el Senado argentino votará a favor o en contra de la legalización del aborto, un grupo de argentinos participó de la Audiencia General del papa Francisco celebrada en el Aula Pablo VI y desplegó ante Su Santidad una bandera celeste con la inscripción “Salvemos las 2 vidas”, de acuerdo a lo que el mismo pontífice expresó reiteradas veces: “Los niños por nacer siempre son bienvenidos. Porque, en definitiva, la vida siempre debe cuidarse y ser amada desde el momento de la concepción hasta el ocaso natural”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Hoy miércoles 8 de agosto, día en que el Senado argentino votará a favor o en contra de la legalización del aborto, un grupo de argentinos participó de la Audiencia General del papa Francisco celebrada en el Aula Pablo VI y desplegó ante Su Santidad una bandera celeste con la inscripción “Salvemos las 2 vidas”.

Reiteradas veces el Santo Padre recordó el valor sagrado de la vida humana. Valor que viene del mismo amor que Dios tiene por cada creatura.

“Este amor por los demás no puede reservarse para momentos excepcionales”, sino que debe convertirse “en la constante de nuestra existencia”. Y es por eso que estamos llamados –recordaba el papa Francisco durante el Ángelus del 6 de mayo- a mantener a los ancianos “como un tesoro precioso y con amor”, incluso “si crean problemas económicos e inconvenientes”. Y es por eso que a los enfermos, “incluso en la última etapa, les debemos brindar toda la asistencia posible” y “esta es la razón por la que los niños por nacer son siempre bienvenidos”, porque “la vida siempre debe ser protegida y amada desde la concepción hasta su ocaso natural”. +






« Volver
Noticias relacionadas:
Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino  17.08.2018
Inició un curso de bioética para docentes catamarqueños  17.08.2018
Mons. Castagna: “Es absurdo conciliar la legalización del aborto y la fe cristiana”  17.08.2018
“Mantener los brazos en alto para salvar todas las vidas”  17.08.2018
Nuevos voluntarios para Grávida en Bahía Blanca  17.08.2018
La Asunción de María nos muestra que Dios quiere salvar al "hombre entero", cuerpo y alma  15.08.2018
El Papa rezó por las víctimas del puente de Génova  16.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton