Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Medio Ambiente
Se reunió la Comisión del Foro Laudato si’ de las universidades argentinas
Jueves 9 Ago 2018 | 11:27 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Organizadora del Foro Laudato si’ de las universidades argentinas se reunió ayer, miércoles 8 de agosto, con la intención de “promover y alentar” la investigación universitaria de temas vinculados a los ejes temáticos del cuidado de la Casa común, según lo que plantea el Santo Padre Francisco en su encíclica.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria se reunió ayer, miércoles 8 de agosto, en el Foro Laudato si’ con la intención de “promover y alentar” la investigación universitaria de temas vinculados a los ejes temáticos del cuidado de la Casa común, según lo que plantea el Santo Padre Francisco en su encíclica.

Durante el encuentro de rectores de universidades públicas y privadas que se realizó en Roma en 2017 bajo el auspicio de la CEPaU (Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria), comenzó a tomar forma la formación del foro. Poco a poco, con el aval institucional del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), se logró conformar esta comisión organizadora que hoy ha dado sus primeros pasos en orden a la constitución del foro.

El comité organizador está conformado por el licenciado Francisco Piñón, como coordinador y los miembros presentes fueron el doctor Guillermo Tamarit (UN Noroeste de Buenos Aires) y el licenciado Fabián Calderón (UN La Rioja) por el CIN y por el CRUP Dr. Rodolfo de Vincenzi (U. Abierta Interamericana), doctor Juan Carlos Mena (U. Fasta), magister Néstor Blanco (U. Flores), doctora Georgina Vierci (U. Concepción del Uruguay).

Participaron además de la reunión el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen y el presbítero Matías Taricco presidente y secretario ejecutivo de la CEPaU respectivamente; y los doctores Roberto Igarza y Alberto Taquini del Departamento de Pastoral Universitaria, dependiente de la misma comisión episcopal.+


« Volver
Noticias relacionadas:
“Seminario Internacional de discusión colectiva”  27.09.2018
Card. Parolin: La Laudato si’, una brújula muy buena para salvar la creación  05.07.2018
Vaticano: Conferencia internacional sobre la Laudato si’ en su tercer aniversario  03.07.2018
Mons. Lugones recuerda Laudato si’ en el Día Mundial del Medio Ambiente  04.06.2018
Seminario de formación sobre Laudato si’  18.05.2018
El presbítero Guillermo Marcó fue declarado ciudadano ilustre  26.04.2018
Mons. Lugones presentará la carta pastoral del Celam sobre el cuidado de la Casa Común  25.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton