Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
ACDE: “La dignidad de la vida humana es siempre un valor”
Jueves 9 Ago 2018 | 11:47 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) destacó “el altísimo e inviolable valor de la dignidad de la vida humana” y, ante la decisión del Congreso de la Nación de no legalizar el aborto en la Argentina, manifestó su “rotunda satisfacción y la paz” por el hecho de “haber contribuido a un hecho de profunda humanidad en nuestra querida patria”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) destacó “el altísimo e inviolable valor de la dignidad de la vida humana” y recordó que su compromiso de procurar “el bienestar integral de todas y cada una de las personas en el marco del bien común”.

“Llevar los valores al mundo empresario ha sido y seguirá siendo siempre nuestro desafío más importante”, sostuvo en un comunicado.

“Es por esto que ante la decisión del Congreso de la Nación de no legalizar el aborto en la Argentina, queremos manifestar nuestra rotunda satisfacción y la paz que nos regala el haber contribuido a un hecho de profunda humanidad en nuestra querida patria”, subrayó.

Texto del comunicado
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), ha sostenido siempre, como fuente de su tarea cotidiana, el altísimo e inviolable valor de la dignidad de la vida humana. Allí encuentra una de sus raíces más hondas en su compromiso de trabajar en el ámbito de las organizaciones procurando el bienestar integral de todas y cada una de las personas en el marco del bien común.

Llevar los valores al mundo empresario ha sido y seguirá siendo siempre nuestro desafío más importante. Es por esto que ante la decisión del Congreso de la Nación de no legalizar el aborto en la Argentina, queremos manifestar nuestra rotunda satisfacción y la paz que nos regala el haber contribuido a un hecho de profunda humanidad en nuestra querida patria.

“Lo importante en una democracia es la igualdad de oportunidades para todos” decía Enrique Shaw, nuestro fundador. Hoy sentimos que una mayoría de los senadores elegidos por nuestro pueblo para plasmar en leyes lo que somos y anhelamos, han sabido y querido hacerlo. Han dado un paso para preservar el derecho a la vida de quienes no tienen aún voz ni voto, de los más débiles e indefensos de nuestra sociedad, de los argentinos por nacer. Han reconocido su ciudadanía y todos sus derechos a quienes por la voz de otros reclamaban su derecho a vivir.

Somos conscientes de que tenemos una enorme deuda hacia quienes sufren, hacia quienes han quedado al margen de una felicidad que se ha tornado para ellos inalcanzable. No somos indiferentes a sus sufrimientos y nos sentimos gravemente interpelados a un mayor compromiso.

Sabemos que con creatividad y empeño, buscaremos respuestas bien concretas a estas graves dificultades. Ahora podremos hacerlo siendo fieles a nuestros valores más profundos, los que aún nos impulsan a creer que podemos ser una gran nación.


Informes: www.acde.org.ar.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Grávida incorporó nuevos voluntarios para servir a la vida naciente  19.09.2018
Mons. Colombo participó de la Jornada de la Vida Consagrada en Mendoza  12.09.2018
Vidal visitó la “casa de encuentro” de una parroquia platense  12.09.2018
La organización Grávida celebra sus 25 años  11.09.2018
Mons. Torrado Mosconi se reunió con religiosas y consagradas  11.09.2018
Plegaria, pobreza y paciencia: las tres claves para la vida consagrada  11.09.2018
Padres tucumanos exigieron una educación sexual en valores  11.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton