Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Ordenarán tres diáconos permanentes para Santiago del Estero
Jueves 9 Ago 2018 | 11:43 am
« Volver
Santiago del Estero (AICA): El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, ordenará el 10 de agosto tres diáconos permanentes para la diócesis. Se trata de Carlos Alberto Serrano, Eduardo Albarracín y Raúl Héctor Sayavedra.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de la fiesta de San Lorenzo Diácono, el 10 de agosto a las 19.30 el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, ordenará tres diáconos permanentes para la diócesis.

La celebración será en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de Frías, y quienes recibirán el diaconado permanente son Carlos Alberto Serrano, Eduardo Albarracín y Raúl Héctor Sayavedra.

Los tres futuros diáconos recibieron el sacramento del matrimonio y viven con sus familias. Desempeñan sus tareas pastorales en las parroquias Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa e Inmaculada Concepción, ambas de la localidad de Frías.

Es un acontecimiento de “gracia y bendición” para la Iglesia local y “manifiesta la presencia y acción del Espíritu que sigue llamando y eligiendo de la comunidad a miembros para servir al Pueblo de Dios”, aseguraron.

Los diáconos permanentes participan del sacramento del Orden Sagrado desde el servicio del ministerio de la Palabra, la liturgia y la caridad. Son directos colaboradores tanto del obispo como de los sacerdotes.

En la diócesis invitaron a la comunidad a rezar por ellos, “para que a ejemplo del diácono San Lorenzo proclamen a Jesús, Nuestro Señor, con firmeza y valentía y puedan ser buenos servidores de sus hermanos con generosidad y constancia”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Puerto Iguazú tiene un nuevo sacerdote  13.10.2018
Los religiosos Camilos tendrán un nuevo sacerdote  12.10.2018
Mons. Urbanc ordenó un nuevo sacerdote en Catamarca  09.10.2018
Mons. Colombo ordenó nuevos diáconos en Mendoza  08.10.2018
Ordenación en Catamarca: “El sacerdocio es irradiar amor y misericordia, al servicio del pueblo”  05.10.2018
Monseñor Hakimian recibió su ordenación episcopal en Roma  01.10.2018
Dos nuevos diáconos para Lomas de Zamora  29.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton