Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Han Lim Moon: “Vivir con entusiasmo el Pan bajado del Cielo”
Viernes 10 Ago 2018 | 09:48 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): El administrador apostólico de San Martín, monseñor Han Lim Moon, comenzó su reflexión para este domingo 12 de agosto preguntando a los fieles: “¿Alguna vez tuviste ocasión en que preferías morir a vivir por una situación dramática de tu vida?”. En torno a la lectura del profeta Elías y del Evangelio de San Juan, aportó sus comentarios en el 15º domingo del tiempo ordinario.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“¿Alguna vez tuviste ocasión en que preferías morir a vivir por una situación dramática de tu vida?”, comenzó preguntando a los fieles monseñor Han Lim Moon, administrador apostólico de San Martín, en su reflexión para este domingo 12 de agosto.

Relacionó la primera lectura de Elías con esta experiencia: “¡Basta ya, Señor, quítame la vida!”, rogó el profeta con desesperanza. “Pero el ángel del Señor se acercó con pan caliente y agua y lo despertó para que lo comiera y bebiera”, recordó monseñor Han Lim Moon en la escritura.

“En tu vida, en las circunstancias angustiosas en las que te encuentras como en un callejón sin salida, donde prefieres morir a vivir; en ese mismo momento, el Señor te puede enviar un ángel para decirte ¡levántate y come y bebe porque te queda también mucho camino para andar en tu vida!”, manifestó el obispo.

Sobre el Evangelio, mencionó la incredulidad de los judíos: “no podían entender que Jesús era un ser divino bajado del cielo”; y también les resultaba muy extraño cuando Jesús decía ser “pan capaz de dar la vida eterna”. Al comparar nuestra situación actual, señaló que estamos en peor condición, ya que no vemos a Jesús ni sus milagros. Y al contrario, vemos muchos problemas, males y distracciones. “En esta circunstancia, creer que Jesús realmente está presente en un pequeño pan, no es nada fácil para no decir que es imposible”, reflexionó.

Afirmó que “para creer en Jesús y en sus palabras, además de la disposición interior del hombre, es necesaria una gracia particular que viene de parte de Dios Padre, ya que el acto de fe en Jesús significa ‘saltar de la lógica humana, a la lógica divina’, que no se puede hacer sin la ayuda especial de Dios”.

El prelado de San Martín señaló que esa “ayuda especial de Dios” puede ser como un “lazo del amor que Dios tiene con nosotros, una fuerza invisible pero poderosa, para que nosotros podamos hacer ese salto de un lado hacia el otro, donde esta Dios”. Pero es necesario, “pedir con fervor esta gracia”, como regalo, humilde y constante.

Aseguró que no hace falta ser “santos o beatos”, sino que todos nosotros “vivimos por la fuerza de Jesús Eucaristía todos los días de nuestra vida”. Al finalizar exhortó a la comunidad a pedir la gracia de “vivir con entusiasmo este Pan bajado del Cielo que es Jesucristo presente en la Eucaristía”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Memorial por el 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín  17.08.2018
Mons. Han Lim Moon: La Eucaristía, “manjar” de la vida eterna  17.08.2018
Misa y memorial en honor del General San Martín en la catedral porteña  16.08.2018
Mons. Rodríguez-Melgarejo se despide de la comunidad diocesana de San Martín  15.08.2018
Destacan en Cuba que en la Argentina haya ganado la vida  14.08.2018
Mons. Buenanueva: “Mente que investiga, corazón que espera”  14.08.2018
San Cayetano: Los obispos exhortaron a no descartar a nadie del banquete de la vida  08.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton