Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Se resignará en forma gradual a las asignaciones que los obispos reciben del Estado
Viernes 24 Ago 2018 | 10:27 am
« Volver
Córdoba (AICA): El responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, ratificó que “hay un trabajo conjunto entre la Iglesia argentina y la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Culto, para ir buscando nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico”. “De un modo gradual, el episcopado irá resignando estas asignaciones históricas”, sostuvo en declaraciones a Radio María Argentina.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, ratificó que “hay un trabajo conjunto entre la Iglesia argentina y la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Culto, para ir buscando nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico”.

“Se está viendo especialmente todo lo que tiene que ver con las asignaciones que reciben los obispos, quienes ya han dado a conocer que se encuentran analizando las alternativas sobre este tema”, sostuvo en declaraciones a Radio María Argentina.

“De un modo gradual, el episcopado irá resignando estas asignaciones históricas. Cuando haya mayores precisiones sobre todo esto, se dará a conocer”, manifestó.

El vocero episcopal indicó que este fue uno de los temas abordados durante la 180° reunión de la Comisión Permanente de la CEA que se realizó esta semana en Buenos Aires.

En relación con los obispos argentinos que se encuentran en la ciudad colombiana de Medellín participando del Congreso Eclesial por los 50 años de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, el padre Jurcinovic puntualizó: “Están allí monseñor Marcelo Colombo, vicepresidente segundo de la CEA y monseñor Carlos Malfa, secretario ejecutivo de la CEA. También hay otros obispos y sacerdotes argentinos”.

“Seguramente a la vuelta contarán a toda la Iglesia de nuestro país lo que ha significado este homenaje al Documento de Medellín, que ha marcado la Iglesia en Latinoamérica”, expresó.

El padre Jurcinovic también destacó la nueva pastoral al Servicio de la Vida que surge con fuerza en este tiempo, como también la carta enviada al administrador diocesano de La Rioja, el presbítero Roberto Enrique Queirolo, con motivo de la inminente beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

Además, subrayó la carta enviada por los obispos argentinos al papa Francisco en su lucha contra la pederastia dentro de la Iglesia.

Informes: www.radiomaria.org.ar.+

Audio de la entrevista





« Volver
Noticias relacionadas:
Ataque a un centro de Don Orione: Daños a camiones de donaciones  22.06.2019
Dolor y pesar por la profanación en una capilla en Mar del Plata  12.06.2019
Mons. Canecín: “Elijamos gente que tenga una vocación para buscar el bien de todos”  31.05.2019
En Roma, el Card. Sandri rezó por una Argentina mejor  24.05.2019
Tedeum por el 25 de Mayo en la catedral metropolitana  23.05.2019
Declaran de interés una Jornada de Pastoral de la Salud y un programa televisivo católico  21.05.2019
Precisiones del arzobispado de Buenos Aires sobre el espacio cedido a una fundación  18.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton