Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Medioambiente
Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación
Jueves 30 Ago 2018 | 08:33 am
« Volver
San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): Con el lema, “Caminemos juntos”, el próximo viernes 31 de agosto la diócesis de Orán realizará una Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación. El encuentro, que se llevará a cabo de 10 a 13, en la casa de ejercicios espirituales María del Zenta, está destinado a sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagradas y agentes pastorales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El próximo viernes 31 de agosto la diócesis de Orán realizará una Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación. Con el lema, “Caminemos juntos”, fueron convocados sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagradas y agentes pastorales. El encuentro se realizará de 10 a 13, en la casa de ejercicios espirituales María del Zenta.

La jornada está inspirada en el llamado del papa Francisco, y familia cristiana mundial, que cada año, entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, destinan tiempo a profundizar la relación con el Creador, con la comunidad y con la Creación.

La celebración del “Tiempo de la Creación” comenzó en el año 2015, con la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación iniciada por el patriarca ecuménico de la Iglesia Ortodoxa, propuesta por el papa Francisco y celebrada por toda la familia cristiana con espíritu ecuménico y de comunión.

La intención del encuentro es “una invaluable oportunidad para hacer una pausa en nuestra vida cotidiana y contemplar las maravillas de la creación en la que vivimos. A medida que la crisis socio-ambiental se incrementa, hoy se nos hace un llamado urgente a los cristianos para dar testimonio de nuestra fe y tomar acciones reales para preservar el don de la creación que compartimos y del cuidado de la vida más vulnerable”, anuncian sus organizadores.

En el marco de la celebración de San Ramón Nonato, patrono de la vida por nacer, y además guía y protector de la diócesis de Orán, la iglesia local dará inicio a este Tiempo de la Creación.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Cáritas apela a la solidaridad de la población ante las inundaciones en Orán  13.02.2020
Mons. Scozzina OFM: El pesebre nos hace experimentar la caricia de Dios  24.12.2019
Orán celebró su asamblea diocesana  05.12.2019
Las jornadas del clero de Orán hicieron foco en la problemática de los abusos  25.11.2019
Acción de gracias por la zafra Nº100: Mons. Scozzina pidió “cuidar el bien común”  22.11.2019
Los sacerdotes de Orán afianzaron la fraternidad en su convivencia anual  18.10.2019
MME: “Ser anunciadores de la predilección del amor del Padre”  01.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton