Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Asia
Persecución, guerra y pobreza: la difícil vida de los católicos en Myanmar
Miercoles 29 Ago 2018 | 12:17 pm
« Volver
Rangún (Myanmar) (AICA): Persecución religiosa, conflictos étnicos y dificultades económicas; éstos son algunos de los desafíos que los católicos del Myanmar deben afrontar cada día. A pesar de ello, la comunidad encuentra fuerza e inspiración en las enseñanzas de la Iglesia, y la reciente visita del papa Francisco al país ha dado nuevo impulso al compromiso evangélico.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Persecución religiosa, conflictos étnicos y dificultades económicas; éstos son algunos de los desafíos que los católicos del Myanmar deben afrontar cada día.

En un país donde el 82% de la población profesa el budismo, la presencia cristiana siempre ha sido una minoría: si bien ha habido enormes esfuerzos y testimonios de misioneros que han llegando incluso al martirio, los católicos hoy siguen sumando 675.745 fieles, es decir, representan poco más del 1% de los birmanos.

A pesar de ello, la comunidad encuentra fuerza e inspiración en las enseñanzas de la Iglesia, y la reciente visita del papa Francisco al país ha dado nuevo impulso al compromiso evangélico.

“Aquí, la comunidad católica también está empezando a sufrir restricciones a la libertad de culto. En el pasado, cuando celebrábamos una misa, el gobierno no nos ponía tantas limitaciones. Pero este año, las autoridades locales nos obligan a pedir permiso todos los meses. Además, algunos grupos de budistas llegan a usar altoparlantes día y noche para perturbar nuestros encuentros”, expresa a AsiaNews la señora Margaret Hla Yin che, que pertenece a la minoría étnica Kachin perteneciente a la Legión de María, en Rangún.

El conflicto armado “barre con las esperanzas y los sueños de los jóvenes del Norte, del Estado de Shan”, afirma Hkawn Mai, originaria de Muse, ciudad fronteriza situada entre Myanmar y China. “La guerra civil entre los rebeldes locales y el ejército torna cada vez más difícil la vida cotidiana. Mi parroquia aloja a cientos de refugiados en sus instalaciones. Hace más de cinco años que Caritas Myanmar y la comunidad cristiana ponen sus terrenos a disposición de los desplazados y les brindan apoyo. La paz es crucial para el desarrollo del país, y aún cuando parece estar muy lejos, seguimos depositando en ella nuestra esperanza y nuestras oraciones”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Los cardenales Tagle y Bo visitaron los campos de refugiados rohinyá  01.08.2019
El futuro de Asia no será de los que construyen armas, sino de los que siembran fraternidad, dijo Francisco  06.12.2017
El Papa en Myanmar: “Jóvenes, lleven el Evangelio a quienes sufren”  30.11.2017
El Papa pidió a los obispos birmanos acompañar a su pueblo hacia la sanación y la paz  29.11.2017
Francisco en Myanmar: El camino de la venganza no es el camino de Jesús  29.11.2017
El Papa convocó a los budistas a sembrar juntos semillas de paz, curación y esperanza en Myanmar  29.11.2017
“El futuro de Myanmar debe ser la paz”, pidió el Papa  28.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton