Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Video del Papa: educación y trabajo para el pueblo africano
Martes 4 Sep 2018 | 11:03 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): En la edición de septiembre de “El video del Papa”, Francisco pidió educación y trabajo para los jóvenes africanos y llamó a reflexionar sobre el futuro del continente y su verdadera riqueza: los jóvenes. Recordó que en octubre se desarrollará en Roma el Sínodo de los Obispos bajo el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En una nueva edición de “El video del Papa”, la intención de Francisco fue “educación y trabajo de calidad para los jóvenes del África”. Además, el Pontífice llamó a reflexionar sobre el futuro del continente y su verdadera riqueza: los jóvenes.

“Recemos para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países, y no tengan que emigrar”, sostuvo el Papa. “Ellos deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad”, agregó.

Según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo del año 2017, el 12,9% de los jóvenes africanos que tienen entre 15 y 24 años en África Subsahariana están desempleados. Mientras que la cifra asciende a 28,8% para la misma población en los países del norte de África. Por su parte, la Unesco estima que en 2017 casi el 60% de los jóvenes africanos de entre 15 y 17 años no asiste a la escuela.

“Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?”, se preguntó el Papa.

En línea con su preocupación por los temas de la juventud, el Santo Padre ha convocado para el próximo mes a un Sínodo de los Obispos bajo el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Se desarrollará en Roma, desde el 3 al 28 de octubre.

“Para construir un futuro de verdadera esperanza es fundamental que todos los jóvenes africanos encuentren posibilidades en sus países. El Papa lo ha dicho muchas veces y esta vez lo expresa en su intención de oración del mes: la educación y el trabajo son los pilares para que los jóvenes africanos puedan transformar la realidad de sus naciones”, subrayó el presbítero Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil.

“Nuestra rama juvenil, el MEJ, está presente en 20 países de África al servicio de una educación integral, para que además de una formación intelectual puedan tener una formación espiritual, comunitaria y apostólica” agregó.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El “manso” no es un débil, sino alguien que defiende su paz y su relación con Dios  19.02.2020
El cáliz utilizado en la “Misa por la unidad” retornará al santuario de Luján  18.02.2020
Mons. Buenanueva: “Dios no abandona su creación”  18.02.2020
El Papa iniciará la Cuaresma con la liturgia “estacional” el miércoles 26 de febrero  18.02.2020
El Papa incluye un año de misión en la formación de diplomáticos de la Santa Sede  17.02.2020
Papa: Pasar de una observancia formal de la Ley de Dios a vivirla en nuestro corazón  16.02.2020
El Papa reafirmó hoy el compromiso del Vaticano de luchar contra la ilegalidad de las finanzas  15.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton