Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud y Niñez
Mons. Cargnello: “Cuidar la creación, amar a todos los niños y ser amigos de Jesús”
Martes 4 Sep 2018 | 12:15 pm
« Volver
Salta (AICA): Miles de niños y adolescentes salteños que se preparan para recibir la primera Comunión y la Confirmación, participaron el 1º de septiembre del “Milagro de la infancia y la catequesis”, que se llevó a cabo en la catedral basílica del Señor y Virgen del Milagro, donde el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió la misa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con una gran participación de niños y adolescentes, se celebró el 1º de septiembre en la ciudad de Salta el “Milagro de la infancia y la catequesis”.

Se trata de la primera edición de esta fiesta que reunió a miles niños en preparación para la primera Comunión y adolescentes que asisten a catequesis de Confirmación.

La celebración tuvo lugar en la catedral basílica del Señor y Virgen del Milagro, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió la misa y renovó el pacto de fidelidad con los presentes.

En su homilía, el prelado recordó la importancia de los sacramentos para “tomar en serio nuestro bautismo”, y señaló: “Somos cristianos, somos de Jesús, a Él pertenecemos y esa es nuestra alegría”.

“Acá estamos juntos para decir: ¡No tenemos miedo de ser de Jesús, de ser cristianos, de ser bautizados! Esto nos une, por eso queremos reunirnos junto a la imagen del Señor y la Virgen del Milagro ¡Viva Jesús!”, exclamó.



En el marco de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, convocada por el papa Francisco, monseñor Cargnello hizo hincapié en el llamado a “cuidar la casa que nos regala el Padre Dios y el Señor Jesús”.

Por otra parte, llamó a “cuidarnos entre nosotros”, y respetarnos entre todos: “Nadie nos puede dividir, nosotros los católicos tenemos que respetar al que no lo es y pedir que nos respeten. Nosotros los argentinos, somos más argentinos si nos respetamos unos a otros”, dijo, alertando sobre el hostigamiento, el desprecio, el maltrato a quien es diferente.

“Seamos amigos de Jesús. Tratemos de trabajar y rezar un poco más, vayamos a misa los domingos. Ya están en una etapa que les permite descubrir que es importante participar de la misa. Nuestras parroquias se alegran cuando vienen ustedes chicos, viven cuando ustedes están. Debemos dar importancia al domingo como nos dice Jesús. Seamos amigos de Él”, animó.

“Primero, cuidar la casa que es la creación. Segundo, aprender a amar a todos los niños. Tercero, aprender a ser amigos de Jesús”, resumió.

La iniciativa surgió como respuesta a la inquietud de los niños y comunidades religiosas, a modo de alternativa al “Milagro de los Niños”, que está dirigido a niños en edad de jardín de infantes.+

» Texto completo de la homilía



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Cargnello brindó detalles sobre la apertura de templos en la arquidiócesis de Salta  21.05.2020
Papa: La vida siempre asombra y debe ser defendida y protegida  20.05.2020
Sugerencias del arzobispo de La Plata para una catequesis en cuarentena  19.05.2020
"La catequesis no entra en cuarentena": Creatividad, humor y amor en tiempos de pandemia  14.05.2020
Rezar a Dios como a un “amigo” que ama al mundo, pidió el Papa  13.05.2020
El papa Francisco inicia un nuevo ciclo de catequesis sobre la oración  06.05.2020
Mons. Stanovnik: La Cruz de los Milagros, signo de la identidad correntina  05.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton