Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La Pastoral Social invita a “repensar” la política
Jueves 6 Sep 2018 | 10:19 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) convocó al Encuentro Nacional “Repensando la Política”, que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en la Colonia del Banco Provincia de Buenos Aires, de la ciudad cordobesa de Tanti, con el lema “Hacia una política del encuentro”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) convocó al Encuentro Nacional “Repensando la Política”, que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en la Colonia del Banco Provincia de Buenos Aires, de la ciudad cordobesa de Tanti, con el lema “Hacia una política del encuentro”.

Las jornadas buscan abrir instancias de diálogo a fin de instrumentar un nuevo modelo de política desde la convocatoria del papa Francisco de trabajar por la “cultura del encuentro”.

La apertura estará a cargo del obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Cepas, monseñor Jorge Lugones SJ; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y el intendente de Tanti, Luis Azar.

El viernes 7, habrá tres paneles: “La cultura del encuentro y de la solidaridad, un desafío social”, “Evaluación del malestar social” y “Una economía con rostro humano; el desafío de la política”.

El sábado 8, se dictará la conferencia “Aporte de la Doctrina Social de la Iglesia a la fundamentación de la política. El papel de la sociedad civil en una cultura del encuentro”, un panel sobre “Los cambios para recuperar la confianza social en la política” y una conferencia de clausura sobre “Desarrollo sustentable, el desafío de la equidad del siglo XXI”.

Está prevista la participación de los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Váldez (Corrientes), además representantes de diferentes sectores: Juan Carlos Schmid (CGT), Víctor Di Gennaro (UP), Ricardo Alfonsín (UCR), Luis Contigiani (diputado nacional por Santa Fe, FP), Martín Gill (intendente de Villa María, FPV), Fernando Gray (intendente Esteban Echeverría, PJ) y Felipe Solá (diputado nacional por Buenos Aires, FR).

Asimismo, comprometieron su asistencia: Guillermo Carmona (diputado nacional por Mendoza, FPV), Esteban Castro (CTEP), Javier Romero (Secretario de Culto Córdoba), Laura Lonatti (I. B. Nutricional), Laura Stratta (Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos), Mercedes Marcó del Pont (economista), Gustavo Béliz (director del Intal).

Además de monseñor Ñáñez y monseñor Jorge Lugones, se prevé la participación del arzobispo Jorge Lozano (San Juan de Cuyo) y los obispos Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Fernando Maletti (Merlo-Moreno), José Melitón Chávez (Añatuya), Jorge Scheinig (auxiliar de Mercedes-Luján) y Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero), entre otros.

Informes e inscripción: (011) 4328-0859/5223, interno 114, correo electrónico rlp@pastoralsocial.org.ar o en la página web www.pastoralsocial.org.ar.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Con conferencias virtuales, la Pastoral Social reflexionó a la luz de Laudato si'  25.05.2020
“En estos tiempos difíciles, promovamos nuestro destino común”, pide la Pastoral Social de Resistencia  15.05.2020
Acciones de la Pastoral Social de Paraná ante la pandemia  15.05.2020
La Pastoral Social riojana apoya el eventual impuesto a los grandes patrimonios  13.05.2020
La Pastoral Social de Merlo-Moreno llamó a priorizar las necesidades del pueblo  11.05.2020
Misa por el Día del Trabajador en la capilla del arzobispado de San Juan  30.04.2020
Pastoral Social: La coyuntura socio-económica actual, una oportunidad para la unidad  22.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton