Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Solidaridad
Está en riesgo la continuidad del Cottolengo Don Orione de Claypole
Viernes 7 Sep 2018 | 10:21 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Las autoridades del Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole emitieron un comunicado declarándose “en riesgo de continuidad” debido a la situación que atraviesan desde hace más de siete meses con la suspensión en la entrega de medicamentos y subsidios que habitualmente reciben. Solicitan a la Agencia Nacional de Discapacidad que “arbitren las medidas necesarias” a los fines de garantizar la continuidad de sus prestaciones.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Más de 1.300 personas con discapacidad habitan el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, fundado en 1935 por San Luis Orione. Pioneros en la atención a las personas con discapacidad en situación de desamparo, con 83 años de trayectoria.

Desde hace más de siete meses, esta institución y sus internos están sufriendo la suspensión en la entrega de medicamentos junto con los subsidios que habitualmente reciben. La misma situación la están atravesando cientos de instituciones de atención en discapacidad de todo el país.

En el escrito declaran “no poder continuar prestando atención a 370 personas con discapacidad que reciben atención en nuestra Institución”, debido a que el Programa Federal Incluir Salud dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad: “no abona las prestaciones que se le brindan a sus beneficiarios desde hace siete meses”.



Afirman que “se ha suspendido la entrega de medicamentos y de insumos dietoterápicos para las personas alimentadas por dispositivos enterales o sondas naso gástricas y no otorga cobertura de elementos ortopédicos y pañales”, y continúan, “por tales razones las prestaciones se realizan con riesgo de suspenderse”.

La situación se ha agravado “debido a la falta de adecuación de los aranceles, pese a que se ha dado en las paritarias correspondientes un incremento del haber del 27.5 %, para todo el personal de la sanidad”, mencionan.

Manifiestan que, a pesar de que “existen distintas órdenes judiciales tramitadas en la Justicia Federal, ‘a favor de la Obra Don Orione de Claypole’, que ordenan garantizar las prestaciones mencionadas”, sin embargo, “el Programa Federal Incluir Salud hace caso omiso de sus obligaciones legales, a pesar de que ha sido intimado en reiteradas oportunidades y de que la Ley 24.901 establece la obligación de dicho Programa de asegurar la cobertura prestacional de sus beneficiarios en tiempo y forma”.

“Resulta totalmente injusto e ilegal que las acciones que desarrollamos en favor de un grupo tan vulnerable, como son las personas con discapacidad que asistimos, se encuentre hoy, en riesgo”, asumen.



Al finalizar, expresan mantener el compromiso con la tarea, “con los mismos valores y convicciones que impulsaron su creación en el año 1935”, y por tal razón solicitan públicamente a las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, “que arbitren las medidas necesarias a los fines de garantizar la continuidad de las prestaciones que brindamos, ya que de continuar esta lamentable situación, no podremos sostener nuestro normal funcionamiento”, concluyen.

El Pequeño Cottolengo de Don Orione está ubicado en la localidad de Claypole, en avenida Lacaze 3963. Teléfonos: 0800-333-6746 / 4268-1325 / 4268-0740. Sitio web: www.donorione.org.ar. Correo electrónico: info@donorione.org.ar.+




« Volver
Noticias relacionadas:
La respuesta a las personas con discapacidad es “el amor y la integración”, recordó el Papa  17.11.2018
El Cottolengo Don Orione agradece la fidelidad de sus donantes  31.10.2018
Migrantes solidarios suman a la campaña #italianosporvenezuela  26.10.2018
Apoyo de la Iglesia a la parroquia atacada en Rosario  25.09.2018
Francisco: "Jamás se debe reducir la solidaridad"  20.09.2018
Agradecen a todos los que se sumaron a la Colecta Más por Menos  14.09.2018
Mons. Lozano destacó tres dimensiones de la entrega a los hermanos  09.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton