Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Obispado castrense
Saludo del Papa por los 40 años de la mediación entre la Argentina y Chile
Viernes 7 Sep 2018 | 11:52 am
« Volver
Paso Cardenal Samoré (Río Negro) (AICA): El papa Francisco envió un saludo a los participantes de las celebraciones realizadas en el paso fronterizo internacional Cardenal Samoré, con motivo del 40° aniversario de la mediación de San Juan Pablo II para conseguir la paz entre Chile y la Argentina. El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió allí una misa, en la que destacó que “la paz se logra con el diálogo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco saludó a los participantes de las celebraciones realizadas en el paso fronterizo internacional Cardenal Samoré, con motivo del 40° aniversario de la mediación de San Juan Pablo II para conseguir la paz entre Chile y la Argentina.

El mensaje papal y bendición apostólica fue remitido por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, al obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.

El pontífice manifestó su cercanía y elevó plegarias para que argentinos y chilenos “continúen profundizando relaciones fraternas que sean ejemplares entre los pueblos de la región”.

Texto del saludo papal
Su Santidad Francisco
Saluda con afecto a los participantes de las celebraciones realizadas con motivo del 40° aniversario de la mediación de San Juan Pablo II para conseguir la paz entre Chile y la Argentina.

El Santo Padre les manifiesta su cercanía a la vez que eleva plegarias para que continúen profundizando relaciones fraternas que sean ejemplares entre los pueblos de la región.

Como confirmación de estos fervientes votos, e invocando a la Santísima Virgen María les otorga con benevolencia la implorada Bendición Apostólica.

+Mons. Léon Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico




Mons. Olivera: “La paz se logra con el diálogo”
Monseñor Olivera viajó a la provincia de Río Negro y presidió la misa de acción de gracias por la mediación en el paso cordillerano que une a los dos países, donde reivindicó el don de la paz y pidió a Dios por la unión de los pueblos de la región.

“Son muchos valores los que rescato, 40 años de paz, María que peregrina por todo el país, la paz es un don divino”, dijo el obispo castrense a la publicación diocesana.

Monseñor Olivera sostuvo que “la paz es la aspiración del hombre en todos los tiempos, la paz se logra con el diálogo, respeto y justicia, en la guerra perdemos todos (…), pienso en la gratitud a San Juan Pablo II, al cardenal (Antonio) Samoré y a los gobiernos de la Argentina y Chile”.

“Estar hoy aquí, en este paso internacional que honra el nombre del representante papal, en conmemoración de este año tan particular, pues se cumplieron 80 años de la Gendarmería Nacional Argentina en coincidencia con los 40 años de paz, no dejo de pensar en María, María estrella de la Evangelización, ella nos trae a Jesús, él es nuestra paz”, subrayó.

Durante la celebración, los comandantes de la Gendarmería Nacional Argentina y de los Carabineros Chilenos se reunieron en la frontera, donde intercambiaron banderas nacionales.+





« Volver
Noticias relacionadas:
El cáliz utilizado en la “Misa por la unidad” retornará al santuario de Luján  18.02.2020
Mons. Buenanueva: “Dios no abandona su creación”  18.02.2020
El Papa iniciará la Cuaresma con la liturgia “estacional” el miércoles 26 de febrero  18.02.2020
El Papa incluye un año de misión en la formación de diplomáticos de la Santa Sede  17.02.2020
Papa: Pasar de una observancia formal de la Ley de Dios a vivirla en nuestro corazón  16.02.2020
El Papa reafirmó hoy el compromiso del Vaticano de luchar contra la ilegalidad de las finanzas  15.02.2020
El Papa a los laicos españoles: “No tengan miedo de patear las calles”  14.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton