Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martínez: “Los pobres no son una categoría, sino una realidad”
Miercoles 12 Sep 2018 | 08:41 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, sostuvo que “la caridad practicada y la opción preferencial por los más pobres es un componente esencial de nuestra fe y condición del seguimiento discipular de Jesucristo el Señor, en quien creemos”. El prelado destacó las enseñanzas del papa Francisco a las que consideró orientadoras de “nuestra espiritualidad, estilo de vida, opciones y criterios. Sobre todo, en nuestras opciones pastorales”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, sostuvo que “la caridad practicada y la opción preferencial por los más pobres es un componente esencial de nuestra fe y condición del seguimiento discipular de Jesucristo el Señor, en quien creemos”.

El prelado destacó que los textos evangélicos del pasado domingo, y otros de las Sagradas Escrituras, son “contundentes” para tal afirmación y “deben orientarnos tanto en nuestra espiritualidad, estilo de vida, opciones y criterios. Sobre todo, en nuestras opciones pastorales”.

“Tenemos que agradecer que notamos en nuestras comunidades mucha gente que se suma a colaborar en varias tareas y ministerios”, valoró.

“Sabemos que hay muchas formas de pobreza y marginalidad: las nuevas pobrezas de la cultura urbana, la de los jóvenes sin trabajo, los que sobreviven con changas, o los miles que viven en asentamientos”, advirtió en su carta semanal.

Monseñor Martínez citó un párrafo de la exhortación apostólica Evangelii gaudium, en la que el papa Francisco afirma: “Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales”.

“Pidamos que en nuestro discipulado privilegiemos especialmente a los más pobres y sufrientes”, concluyó.+

Texto completo de la carta



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “La esperanza cristiana reclama un compromiso fuerte”  24.04.2019
Una multitud participó de la misa popular de las Misiones  22.04.2019
Posadas reza a María de Loreto por la Catequesis Familiar  09.04.2019
La IAM de Posadas se prepara para el Mes Misionero Extraordinario  09.04.2019
El obispo de Posadas asegura que “reconciliarse es vida”  09.04.2019
Mons. Martínez ordenó tres nuevos diáconos para Posadas  08.04.2019
El Instituto Montoya camina hacia sus 60 años  04.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton