Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martínez: “Los pobres no son una categoría, sino una realidad”
Miercoles 12 Sep 2018 | 08:41 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, sostuvo que “la caridad practicada y la opción preferencial por los más pobres es un componente esencial de nuestra fe y condición del seguimiento discipular de Jesucristo el Señor, en quien creemos”. El prelado destacó las enseñanzas del papa Francisco a las que consideró orientadoras de “nuestra espiritualidad, estilo de vida, opciones y criterios. Sobre todo, en nuestras opciones pastorales”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, sostuvo que “la caridad practicada y la opción preferencial por los más pobres es un componente esencial de nuestra fe y condición del seguimiento discipular de Jesucristo el Señor, en quien creemos”.

El prelado destacó que los textos evangélicos del pasado domingo, y otros de las Sagradas Escrituras, son “contundentes” para tal afirmación y “deben orientarnos tanto en nuestra espiritualidad, estilo de vida, opciones y criterios. Sobre todo, en nuestras opciones pastorales”.

“Tenemos que agradecer que notamos en nuestras comunidades mucha gente que se suma a colaborar en varias tareas y ministerios”, valoró.

“Sabemos que hay muchas formas de pobreza y marginalidad: las nuevas pobrezas de la cultura urbana, la de los jóvenes sin trabajo, los que sobreviven con changas, o los miles que viven en asentamientos”, advirtió en su carta semanal.

Monseñor Martínez citó un párrafo de la exhortación apostólica Evangelii gaudium, en la que el papa Francisco afirma: “Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales”.

“Pidamos que en nuestro discipulado privilegiemos especialmente a los más pobres y sufrientes”, concluyó.+

Texto completo de la carta



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “El tema de la familia es fundamental en la acción evangelizadora”  30.12.2018
Mons. Martínez: “La humildad es generadora de esperanza”  24.12.2018
Posadas tuvo su Jornada de Espiritualidad Misionera  21.12.2018
Mons. Martínez: “En Adviento seguimos manteniendo la esperanza”  18.12.2018
El Papa invita a un grupo de pobres a un almuerzo navideño  14.12.2018
Mons. Martínez: Lo que invirtamos en los jóvenes será un signo de esperanza  11.12.2018
Nuevo sacerdote para la diócesis de Posadas  10.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton