Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
El Papa desea visitar Japón el año próximo
Miercoles 12 Sep 2018 | 08:07 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy, miércoles 12 de septiembre, a un grupo de miembros de la Asociación “Tensho Kenoh Shisetsu Kenshoukai” de Japón, encargada de promover proyectos de cultura y solidaridad. Durante la audiencia el pontífice anunció su deseo de visitar al país del Sol Naciente: “Aprovechando esta visita, quisiera anunciar mi intención de visitar Japón el próximo año. Espero que podamos hacerlo”, expresó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Aprovechando esta visita, quisiera anunciar mi intención de visitar Japón el próximo año. Espero que podamos hacerlo”, expresó el papa Francisco al recibir hoy, miércoles 12 de septiembre, a un grupo de miembros de la Asociación “Tensho Kenoh Shisetsu Kenshoukai” de Japón, encargada de promover proyectos de cultura y solidaridad. La Asociación fue fundada en memoria de la primera misión diplomática japonesa en Europa organizada por los Padres Jesuitas presentes en Japón desde 1585.

Al respecto el pontífice recordó: “Hace más de 400 años, en 1585, cuatro jóvenes japoneses llegaron a Roma, acompañados por algunos misioneros jesuitas para visitar al Papa, que era entonces Gregorio XIII. Fue un viaje extraordinario, ya que era la primera vez que un grupo de representantes de ese gran país venía a Europa. Los cuatro jóvenes fueron recibidos maravillosamente no sólo por el Papa, sino también en todas las ciudades y las cortes que atravesaron: Lisboa, Madrid, Florencia, Roma, Venecia, Milán, Génova. Los europeos encontraron a los japoneses y los japoneses encontraron Europa y el corazón de la Iglesia Católica. Un encuentro histórico entre dos grandes culturas y tradiciones espirituales, del cual es justo preservar la memoria, como lo hace su Asociación”.

“El viaje de sus jóvenes predecesores duró más de ocho años. El de ustedes es más corto y menos agotador. Pero espero que se sientan recibidos por el Papa como lo fueron ellos y que, como ellos, disfruten de la alegría de esta reunión y se sientan animados a regresar a su país como embajadores de amistad y promotores de grandes valores humanos y cristianos”.

Sé que su Asociación promueve proyectos de cultura y solidaridad bellísimos. Aliento, sobre todo su esfuerzo actual para establecer un fondo de ayuda para la formación de jóvenes y huérfanos, gracias a la contribución de las empresas que son sensibles a sus problemas. Demuestran que la religión, la cultura y el mundo económico pueden colaborar pacíficamente para crear un mundo más humano, caracterizado por una ecología integral. Esto está totalmente de acuerdo con lo que yo también deseo para la humanidad de hoy y de mañana, como escribí en la encíclica Laudato si'. Es el camino acertado para el futuro de nuestra casa común.

Gracias de nuevo por su visita. Como sus cuatro jóvenes predecesores, lleven a su maravilloso pueblo y a su gran país la amistad del Papa de Roma y la estima de toda la Iglesia Católica.

“Y aprovechando esta visita me gustaría anunciar mi intención de visitar Japón el año próximo. Esperemos que pueda ser así”.

Al final de la audiencia el Papa dijo, improvisando en español:

“Estoy muy contento de lo que ustedes me han dicho y de esta historia que conocía de lejos. Las amistades se hacen a lo largo de la historia. Por eso es importante la memoria. No olviden las cosas que nos dieron la cultura, el país, la lengua, la religión, la pertenencia social. No olviden eso y dar un paso adelante. El Provincial lo sabe porque fue director de un museo, así que conoce bien. Hay que cultivar la memoria”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa Francisco almorzó con los Pobres en el Vaticano  18.11.2018
Ángelus: Vivamos el presente con responsabilidad sin olvidar que la meta es el Señor  18.11.2018
Jornada de los Pobres: “La injusticia es la raíz perversa de la pobreza”, dijo Francisco  18.11.2018
La respuesta a las personas con discapacidad es “el amor y la integración”, recordó el Papa  17.11.2018
El Papa entregó los Premio Ratzinger 2018 a los galardonados de este año  17.11.2018
El papa Francisco visitó el “hospital de campaña” de la Plaza de San Pedro  16.11.2018
El Papa a la Orden del Santo Sepulcro: “Asistan a los cristianos perseguidos”  16.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton