Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
La arquidiócesis de Paraná intervino ante la denuncia contra un sacerdote
Jueves 13 Sep 2018 | 12:31 pm
« Volver
Paraná (Entre Ríos) (AICA): La arquidiócesis de Paraná inició una investigación canónica ante la denuncia contra el sacerdote Hubeimar Rúa realizada ante la Fiscalía de Nogoya. En un comunicado, subrayó que se puso a disposición de la Justicia “a fin de ofrecer toda la colaboración posible para el esclarecimiento de la verdad de los hechos denunciados y la aplicación de las leyes que correspondan”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La arquidiócesis de Paraná intervino e inició una investigación canónica ante la denuncia contra el sacerdote Hubeimar Rúa realizada ante la Fiscalía de Nogoyá.

La curia arquidiocesana subrayó en un comunicado que se puso a disposición de la Justicia “a fin de ofrecer toda la colaboración posible para el esclarecimiento de la verdad de los hechos denunciados y la aplicación de las leyes que correspondan”.

Asimismo, reiteró su rechazo a “cualquier hecho o conducta que implique algún tipo de abuso sobre las personas, especialmente los menores de edad”.

Texto del comunicado
Enterados por algunos medios de comunicación de la denuncia contra un sacerdote realizada ante la Fiscalía de Nogoyá, expresamos nuestra voluntad de ponernos a disposición de la Justicia, a fin de ofrecer toda la colaboración posible para el esclarecimiento de la verdad de los hechos denunciados y la aplicación de las leyes que correspondan.

El sacerdote en cuestión es miembro de la Cruzada del Espíritu Santo, y la acusación se referiría al breve periodo de tiempo que pasó en la Arquidiócesis.

Al mismo tiempo, aseguramos a los fieles que iniciaremos la investigación canónica correspondiente según el Derecho de la Iglesia, de modo de poder aplicar las medidas pertinentes también en este ámbito.

Reiteramos nuestro rechazo a cualquier hecho o conducta que implique algún tipo de abuso sobre las personas, especialmente los menores de edad. En ese sentido, este Arzobispado viene llevando a cabo acciones concretas en sus ámbitos de competencia con el objeto proteger a los niños, y lo seguiremos haciendo. Queremos también ofrecer todo el acompañamiento que esté en nuestras manos para quienes hayan sufrido situaciones tan dolorosas.
+


« Volver
Noticias relacionadas:
Vaticano: El P. Lombardi será el moderador de la cumbre anti abusos  16.01.2019
El Vaticano confirmó que investiga a un obispo emérito argentino  07.01.2019
Orientaciones arquidiocesanas para los que trabajan con menores de edad  07.01.2019
El Papa indica un camino de salida a la crisis de los abusos  04.01.2019
Abusos: El Papa pide a los obispos estadounidenses un cambio de mentalidad  04.01.2019
Mons. Colombo cerró preventivamente el Monasterio del Cristo Orante  03.01.2019
Precisiones del obispado de Orán sobre los cambios de destinos pastorales  30.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton