Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
La arquidiócesis de Paraná intervino ante la denuncia contra un sacerdote
Jueves 13 Sep 2018 | 12:31 pm
« Volver
Paraná (Entre Ríos) (AICA): La arquidiócesis de Paraná inició una investigación canónica ante la denuncia contra el sacerdote Hubeimar Rúa realizada ante la Fiscalía de Nogoya. En un comunicado, subrayó que se puso a disposición de la Justicia “a fin de ofrecer toda la colaboración posible para el esclarecimiento de la verdad de los hechos denunciados y la aplicación de las leyes que correspondan”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La arquidiócesis de Paraná intervino e inició una investigación canónica ante la denuncia contra el sacerdote Hubeimar Rúa realizada ante la Fiscalía de Nogoyá.

La curia arquidiocesana subrayó en un comunicado que se puso a disposición de la Justicia “a fin de ofrecer toda la colaboración posible para el esclarecimiento de la verdad de los hechos denunciados y la aplicación de las leyes que correspondan”.

Asimismo, reiteró su rechazo a “cualquier hecho o conducta que implique algún tipo de abuso sobre las personas, especialmente los menores de edad”.

Texto del comunicado
Enterados por algunos medios de comunicación de la denuncia contra un sacerdote realizada ante la Fiscalía de Nogoyá, expresamos nuestra voluntad de ponernos a disposición de la Justicia, a fin de ofrecer toda la colaboración posible para el esclarecimiento de la verdad de los hechos denunciados y la aplicación de las leyes que correspondan.

El sacerdote en cuestión es miembro de la Cruzada del Espíritu Santo, y la acusación se referiría al breve periodo de tiempo que pasó en la Arquidiócesis.

Al mismo tiempo, aseguramos a los fieles que iniciaremos la investigación canónica correspondiente según el Derecho de la Iglesia, de modo de poder aplicar las medidas pertinentes también en este ámbito.

Reiteramos nuestro rechazo a cualquier hecho o conducta que implique algún tipo de abuso sobre las personas, especialmente los menores de edad. En ese sentido, este Arzobispado viene llevando a cabo acciones concretas en sus ámbitos de competencia con el objeto proteger a los niños, y lo seguiremos haciendo. Queremos también ofrecer todo el acompañamiento que esté en nuestras manos para quienes hayan sufrido situaciones tan dolorosas.
+


« Volver
Noticias relacionadas:
Segundo encuentro de formación de la IAM de Paraná  21.09.2018
Abusos: El Papa acepta la renuncia de otros dos obispos chilenos  21.09.2018
La mayoría de los sacerdotes viven fielmente su celibato y no abusan de menores  21.09.2018
El Papa recibió a Bono y hablaron de abusos y educación  20.09.2018
Mons. Puiggari reordenó las parroquias periféricas en los decanatos existentes  19.09.2018
“Deseamos enmendar el camino y sanar heridas”, reconocen los obispos chilenos en el Tedeum  19.09.2018
Jornada de formación para sacerdotes y seminaristas  14.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton