Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
Colombia: La Iglesia celebra la liberación de 6 secuestrados por el ELN
Viernes 14 Sep 2018 | 08:13 am
« Volver
Bogotá (Colombia) (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina Ortega, manifestó su alegría y la satisfacción de la Iglesia en Colombia por la liberación, en la tarde del 12 de septiembre, de seis rehenes secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la formación de la guerrilla más grande que aún permanece activa en el país sudamericano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina Ortega, manifestó su alegría y la satisfacción de la Iglesia en Colombia por la liberación, en la tarde del 12 de septiembre, de seis rehenes secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la formación de la guerrilla más grande que aún permanece activa en el país sudamericano.

Monseñor Urbina se alegró con los presos liberados y con sus familias y les prometió: “Como Iglesia colombiana seguiremos acompañando con atención todas las iniciativas humanitarias, con la esperanza de que todos los que son prisioneros pueden volver a abrazarse con sus seres queridos”.

El presidente de la CEC también espera que estos pasos conduzcan a la reanudación del diálogo entre el Gobierno y el ELN, con el fin de lograr la paz “plena” para Colombia.

La liberación se produjo en el departamento occidental de Chocó, con el acompañamiento de la Iglesia Católica, la Cruz Roja Internacional, la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones humanitarias. El gesto se suma al anuncio hecho la semana pasada de querer liberar unilateralmente a los prisioneros en su poder y la liberación de tres soldados en el departamento oriental de Arauca.

El hecho ha sido considerado un paso importante, pero aún no decisivo, en vías del camino que conduzcan a la paz entre el gobierno de Colombia y el ELN.

Por su parte el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, puso la liberación de todos los rehenes en manos del ELN como condición previa para continuar las conversaciones de paz realizadas en La Habana.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Rectores y decanos latinoamericanos reflexionarán sobre la Veritatis Gaudium  02.11.2018
La Red Clamor pide proteger los derechos de los migrantes hondureños  25.10.2018
El Papa alentó al presidente de Colombia a consolidar el Proceso de paz  22.10.2018
La CLAR invita al Seminario continental sobre cuidado y protección de menores  16.10.2018
La Semana por la Paz relanza el diálogo con el ELN y la liberación de los secuestrados  05.09.2018
La CLAR eligió nueva comisión directiva para el período 2018-2021  30.08.2018
Colombia recuerda la visita del beato Pablo VI hace 50 años  23.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton