Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Abusos
Card. DiNardo: El encuentro con el Papa fue “un intercambio largo, fructífero y bueno”
Jueves 13 Sep 2018 | 16:58 pm
« Volver
Roma (Italia) (AICA): Tras el encuentro con el Santo Padre, mantenido en la mañana del jueves 13 de septiembre, el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), describió la reunión como “un intercambio largo, fructífero y bueno”, al tiempo que destacó que el papa Francisco los “escuchó profundamente con el corazón”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Tras el encuentro con el Santo Padre, mantenido en la mañana del jueves 13 de septiembre, el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), describió la reunión como “un intercambio largo, fructífero y bueno”, al tiempo que destacó que el papa Francisco los “escuchó profundamente con el corazón”.

En un comunicado publicado por la USCCB, el cardenal DiNardo expresó su agradecimiento “al Santo Padre por recibirnos en audiencia. Compartimos con el papa Francisco nuestra situación en los Estados Unidos y cómo el Cuerpo de Cristo es lacerado por el mal del abuso sexual”.

Participaron de la audiencia con el Santo Padre además del cardenal DiNardo, el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la USCCB, monseñor José Gómez; monseñor Brian Bransfield, secretario general de la USCCB; y el cardenal Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores”.

El encuentro se produce a casi un mes de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, difundiera un informe denunciando más de mil casos de abusos sexuales por parte del clero en ese país durante los últimos 70 años.

Recientemente también se hicieron públicas las denuncias contra el ex cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, por casos de abusos sexuales y de acoso a seminaristas.

“Al salir de la audiencia, rezamos juntos el Ángelus por la misericordia y la fuerza de Dios mientras trabajamos para sanar las heridas”, expresó el presidente de la USCCB.

Finalmente el purpurado estadounidense señaló que “esperamos continuar activamente nuestro discernimiento para identificar los próximos pasos más efectivos”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: Reafirmar la unidad de la fe católica en Asia  15.01.2019
El Papa aprueba 4 decretos de la Congregación de las Causas de los Santos  15.01.2019
El Papa pide recuperar la fuerza de un humanismo fraterno y solidario  15.01.2019
Los obispos piden a Trump no inculcar odio y miedo hacia los migrantes  14.01.2019
El equipo de cricket del Vaticano jugó con presos argentinos  11.01.2019
Solidaridad de la Iglesia estadounidense con América Latina  11.01.2019
Importante misión del Observatorio Astronómico del Vaticano  10.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton