Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
“¿Y ustedes quien dicen que soy?”, preguntó Mons. Han Lim Moon
Viernes 14 Sep 2018 | 10:21 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, en su reflexión dominical para el domingo 16 de septiembre, compartió la pregunta de Jesús a sus discípulos “¿Y ustedes quien dicen que soy?”. Y recordó como los discípulos tuvieron que “renunciar a sí mismos y cargar con sus propias cruces para seguirlo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el Evangelio de este domingo 16 de septiembre, Jesús les preguntó a los discípulos “¿Y ustedes quien dicen que soy?”. Monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, partió de esta pregunta y recordó cómo los discípulos tuvieron que “renunciar a sí mismos y cargar con sus propias cruces para seguirlo”.

Explicó que el concepto de “renunciar a sí mismo” significa “vaciarse y olvidarse de uno mismo”, en referencia a los intereses y proyectos personales y a los vínculos humanos, para dar prioridad a Dios. “Tomar la cruz significa asumir todo tipo de sufrimiento en la vida cotidiana, especialmente en la persecución por ser discípulos de Jesús”, describió.

El prelado de San Martín enumeró una serie de infortunios que pueden sufrirse a causa de Cristo. La persecución que menciona el Evangelio puede significar “incomprensión, desprecio, marginación, burla, maltrato, humillación y, finalmente, puede significar también, el martirio”. Los discípulos, de este modo comparten la “suerte del Maestro”, porque el sufrimiento es a causa de Cristo y el Evangelio.

Las condiciones que Jesús propone, “pueden ser muy difíciles”, apuntó monseñor Han Lim Moon, pero si Jesús “es la persona más importante de nuestra vida”, esto cambiará. Para ilustrarlo, hizo referencia a la parábola de “el tesoro escondido y encontrado y la perla fina encontrada”: “para comprarlos la persona que los encontró vendió con alegría todo lo que tenía”, recordó monseñor Moon.

Citó el capítulo 8 de la carta de San Pablo a los Romanos: “¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo?”, y aseguró: “Si por la gracia de Dios optamos seguir a Jesucristo, ya tenemos felizmente en nuestra mano el ‘Tesoro’”. Al concluir, aconsejó: “Si somos constantes, reinaremos con Él y recibiremos la gloria de la corona eterna en el cielo”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Santiago: La conversión, un cambio de mentalidad  25.03.2019
Obispos de Merlo-Moreno: La vida, el don más bello y además es sagrada  25.03.2019
Mons. Han Lim Moon: ¡Encontrate con el amor de tu vida!  23.03.2019
Los obispos de Quilmes invitan a colaborar con la beatificación de los mártires riojanos  20.03.2019
Mons. Buenanueva: "La aventura de escuchar"  20.03.2019
Hacer ‘memoria agradecida’ de nuestras experiencias de transfiguración  20.03.2019
Mons. D'Annibale llamó a vencer las cruces del camino, como lo hizo Jesús  19.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton