Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Salta vive el segundo día del triduo de la Fiesta del Milagro
Viernes 14 Sep 2018 | 12:52 pm
« Volver
Salta (AICA): En el segundo día del triduo con motivo de la Fiesta del Milagro, la misa estacional en la catedral de Salta fue presidida por monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo emérito de Resistencia. En su homilía, el prelado llamó a “devolver el bien que otros nos han dado cuando más hemos necesitado”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el día de la Exaltación de la Cruz, el arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, presidió en Salta la misa estacional en el segundo día del triduo en honor de Nuestro Señor y la Virgen del Milagro.

En su homilía, expresó su admiración a los salteños “por su hermosa historia”, por haber ganado la tierra “con el pecho, con el corazón y con coraje”.

“Quise estar con ustedes como Pueblo de Dios que son, con los sacerdotes, las religiosas, los obispos, seminaristas, autoridades y laicos”, reconoció, y recordó que en 1965 “cuando no era un viejo como ahora que me tienen que ayudar a subir los escalones, dormí en este templo, en un banco y puse la campera de almohada”.

“Recuerdo ese año, me impresionó la figura de Jesús, como lo define Pablo en su carta y como Dios lo exalta, es decir, este Hijo de Dios llegado a nosotros, nacido de una mujer, acá tenemos a María”, señaló. “Él ha nacido de una mujer y por eso Él sabe lo que significa lo que es estar en el seno materno, de ahí salimos”, subrayó.

“Hace poco dije: ‘Si mi madre me hubiera abortado yo no estoy sentado hablándoles como obispo a ustedes, esa es la realidad del aborto’. No macaneemos, no saquemos una ley tonta que nos va avergonzar después”, advirtió.

Destacando la figura de las madres, expresó: “¡Cuánto le debemos a esa mujer!”. En ese sentido, exclamó: “¡Qué hermoso cuando podemos devolver el bien que otros nos han dado cuando más hemos necesitado!”.

El triduo culminará este sábado 15, solemnidad del Señor del Milagro. Habrá misas a la hora 0, a la 1 y a las 2, 4, 5, 6 y 7, mientras que a las 10 será la misa estacional en el atrio de la catedral. Al mediodía se cierra el templo para preparar la procesión.

A las 14.30, concentración de instituciones y fieles. A las 15.15, inicio de la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.

A las 18.30, renovación del Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, autoridades y pueblo salteño. Himno Nacional. Regreso de las imágenes. A las 20.30, se celebrará la Misa del Peregrino.

Fuentes gubernamentales y religiosas estimaron que unos 40.000 peregrinos llegarán a la provincia para la Fiesta del Milagro, algunos tras recorrer a pie cientos de kilómetros desde poblados salteños y desde provincias vecinas. +


« Volver
Noticias relacionadas:
Definen detalles de las fiestas en honor de la Virgen del Valle  24.04.2019
La fiesta de San Expedito coincide con el Viernes Santo  17.04.2019
Comenzó el año académico de Formación Teológica en Salta  17.04.2019
Salta lanzó la Escuela de Formación del Voluntariado  08.04.2019
Ucasal: Diplomatura en Derechos Humanos  08.04.2019
Salta recordó a su primer obispo en el bicentenario de su fallecimiento  05.04.2019
El Seminario Interdiocesano “La Encarnación” celebró su fiesta patronal  26.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton