Viernes 19 de abril de 2024

Corrientes se prepara para el XIV Encuentro de Educadores Católicos

  • 1 de octubre, 2018
  • Corrientes (AICA)
Organizada por la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica (JAEC) de Corrientes, se llevará a cabo el 5 de octubre en la ciudad capital el XIV Encuentro de Educadores Católicos, con el lema "Llamados a educar en el amor". En preparación al encuentro, desde septiembre se dictan tutoriales.
Doná a AICA.org
Con el lema "Llamados a educar en el amor", se llevará a cabo el 5 de octubre en la ciudad de Corrientes el XIV Encuentro de Educadores Católicos, organizado por la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica (JAEC).

Durante el Encuentro, se dictarán talleres destinados a docentes y alumnos de escuelas técnicas y profesionales, y de instituciones de nivel terciario. Además, la Junta convocó a participar a docentes y directivos de colegios católicos de tutoriales que se dictan desde septiembre.

Se trata de tres encuentros dedicados a la formación profesional, abiertos al público en general. Podrán asistir docentes y alumnos de establecimientos de formación técnica y profesional, profesores y estudiantes de instituciones terciarias y público interesado en la temática.

Las charlas que se dictarán serán "La cultura inclusiva en la formación profesional - Una mirada desde nuestra institución educativa", a cargo de los profesores Ramón González y Griselda Encina. Será el lunes 1° de octubre a partir de las 19 en las instalaciones del Instituto Superior San José (Avenida Sarmiento 1953). Inscripción en este formulario.

El lunes 1° de octubre, en horas de la mañana, se dictará el tutorial "Formación profesional - Normativas, inclusión, gestión administrativa", cuyos disertantes serán el Ing. R. Sampayo y los profesores A. Benítez y M. Martínez. Se desarrollará en el Instituto Superior San José. Formulario de inscripción.

Por último, el miércoles 3 de octubre a las 19 en las mismas instalaciones, se dictará el tutorial "La cultura de la inclusión en la formación profesional - Camino a la accesibilidad socio laboral en nuestra institución educativa", a cargo de los docentes Mario Martínez y Ramón González. Inscripción aquí.

Sobre el Encuentro
El XIV Encuentro de Educadores Católicos se realizará el viernes 5 de octubre de 8 a 17 en el Instituto Pío XI. La conferencia central estará a cargo del arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, que disertará sobre "Visión cristiana y perspectiva de género".+