Jueves 25 de abril de 2024

Este domingo será la peregrinación a la Virgen de Luján en Centenario

  • 28 de septiembre, 2018
  • Neuquén (AICA)
El próximo domingo 30 de septiembre miles de fieles del sur neuquino y del Alto Valle caminarán al santuario mariano de Nuestra Señora de Luján, en la localidad de Centenario, en el marco de la 38ª peregrinación a la Virgen patrona de los argentinos. "Con María misionera, cada comunidad para todas las comunidades", es el lema de la convocatoria de este año.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 30 de septiembre miles de fieles del sur neuquino y del Alto Valle caminarán al santuario mariano de Nuestra Señora de Luján, en la localidad de Centenario, en el marco de la 38ª peregrinación a la Virgen patrona de los argentinos.

"Con María misionera, cada comunidad para todas las comunidades", es el lema de la convocatoria de este año.

Los organizadores convocaron a los fieles de la capital neuquina a concentrarse a las 8 en la rotonda Doctor Luis Ramón y el boulevard 9 de Julio, en la zona norte de la capital. Para los vecinos de Plottier, la salida será a las 5 desde la capilla San Antonio de Padua. A su paso por la meseta se irán sumando quienes viven en los barrios del oeste.

Como es tradicional, los vecinos de Centenario caminarán hasta la ermita ubicada frente al barrio 11 de Octubre y esperarán allí a la columna de peregrinos que viene por la ruta nacional 7, para seguir juntos hasta el centro del Casco Viejo, donde está el santuario mariano.

La misa central en el santuario será presidida por el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto.

La peregrinación no se suspende por lluvia, recordaron los organizadores.+