Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lozano: La ayuda del FMI "no siempre fomenta la producción y el trabajo"

  • 27 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió que la asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) "no siempre fomenta la producción y el trabajo", en el marco del Foro Interreligioso G20 que se lleva a cabo en Buenos Aires. "La situación (de necesidad) de muchas familias es desesperante", alertó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, advirtió que la asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) "no siempre fomenta la producción y el trabajo", en el marco del Foro Interreligioso G20 que se lleva a cabo en Buenos Aires.

El prelado hizo esta afirmación en declaraciones radiales mientras participaba del Cuarto Diálogo de Alto Nivel sobre Ética y Economía "Arquitectura financiera internacional y finanzas sostenibles", que se desarrolla en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), del barrio porteño de Retiro, en forma simultánea con el Foro.

Monseñor Lozano afirmó que las necesidades de los argentinos "son cada vez mayores", por lo que la Iglesia se encuentra trabajando más para "contener a las familias más pobres".

"Hablando con otros obispos nos damos cuenta que es una situación que se da en todo el país. La situación de muchas familias es desesperante", sostuvo.

"Algo que nos llama la atención es que en nuestros merenderos y comedores en general recibíamos niños y ancianos. Ahora han empezado a venir adolescentes y jóvenes, que eran sectores a los que más vergüenza les daba pedir ayuda. Ahora la necesidad los empuja", concluyó.+