Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fallecimientos
Falleció en Rosario el presbítero Daniel Lozano
Jueves 27 Sep 2018 | 15:36 pm
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): La arquidiócesis de Rosario despidió este 27 de septiembre al presbítero Daniel Enrique Lozano, que a sus 69 años partió a la Casa del Padre. Sus restos son velados en la capilla del seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo. La misa exequial será presidida por el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, el viernes 28 a las 11.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con 69 años de edad, falleció en la mañana del 27 de septiembre el prsbítero Daniel Enrique Lozano, de la arquidiócesis de Rosario. Sus restos son velados a partir de las 17 en la capilla del seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo.

La misa exequial será presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, el viernes 28 de septiembre a las 11. Posteriormente sus restos mortales serán inhumados en el Cementerio Sacerdotal del Seminario.

Nacido en Rosario el 1º de noviembre de 1948, realizó sus estudios primarios en la Escuela N° 64 Teniente General Pablo Richieri, y los secundarios en la Escuela Superior de Comercio Libertador General San Martín, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, en la ciudad de Rosario. Cursó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Arquidiocesano San Carlos Borromeo.

Su ordenación diaconal fue en la catedral basílica Nuestra Señora del Rosario, de manos de monseñor Guillermo Bolatti, arzobispo de Rosario, el 3 de agosto de 1974, y fue ordenado sacerdote en la parroquia San Juan Evangelista, de Rosario, de manos de monseñor Bolatti el 15 de diciembre del mismo año.

Fue subprefecto de la división de los mayores en el seminario menor del San Carlos Borromeo y responsable de la pastoral vocacional; vicario ecónomo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Timbúes; vicario cooperador de la parroquia Nuestra Señora de Luján; capellán del colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de Casilda; vicario parroquial de la Inmaculada Concepción, de Rosario; vicario sustituto y luego párroco de Nuestra Señora del Pilar, de Carcarañá; párroco de Nuestra Señora de Luján, de Peyrano, con atención de la iglesia del pueblo General Gelly.

Obtuvo el grado de licenciado en Espiritualidad en la Pontificia Facultad Teológica Teresianum, de la ciudad de Roma, en 1988.

A su regreso, fue designado capellán de los Institutos y Escuelas de los tres niveles dependientes del arzobispado de Rosario que funcionan en las instalaciones del Colegio Virgen del Rosario; de la Facultad Católica de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, dependiente de la Universidad Católica Argentina, y asesor del Movimiento Evangelio de Caná.

En 1992 nombrado profesor de la cátedra Vida Espiritual en el Instituto Superior del Profesorado N° 4028 Cardenal Antonio Caggiano, de Rosario. Ese mismo año, se le confió la tarea de asesor del Consejo Coordinador del Movimiento Evangelio de Caná.

En 1993, fue designado miembro del Consejo Pastoral Arquidiocesano, y en 1994 fue responsable de la construcción del santuario de Schoensttatt en la ciudad de Granadero Baigorria; y director del Movimiento para la arquidiócesis de Rosario.

Fue dos veces elegido miembro del Consejo Presbiteral en representación de los capellanes: por el período 1997 - 2000, y para el período 2000–2003.

En 1999, fue designado delegado del arzobispo para presidir la comisión indagatoria de testigos en la causa de canonización de la Sierva de Dios María de Lourdes del Santísimo Sacramento, religiosa profesa de la Congregación de las Religiosas del Verbo Encarnado.

También se desempeñó como miembro de la Comisión de Migraciones; asesor de la campaña de la Virgen Peregrina desde enero de 2005 al 2014; formador de formadores sacerdotales; responsable miembro y consejero general del Pontificio Instituto de sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt desde octubre de 2013 a enero de 2017.

En 2006 fue designado párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, y representante legal del Complejo Educativo Santa Teresita del Niño Jesús, de Rosario. Al renunciar, fue autorizado a viajar a Roma, donde fue designado rector del Centro Internacional y santuario de Schoenstatt en Roma Belmonte el 2 de febrero de 2015.

En marzo de 2017 le fue encargado el oficio de vicario episcopal para el ecumenismo y el diálogo interreligioso, y colaborador en la parroquia San Pedro Apóstol, de la ciudad de Granadero Baigorria.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín llamó a “tender lazos de amor, trabajar con el otro”  20.09.2019
San Nicolás se prepara para la fiesta en honor de la Virgen  20.09.2019
El Seminario de Rosario celebró su 80º aniversario  19.09.2019
Mons. Martínez Perea animó a los profesores a brindar “una formación integral”  18.09.2019
Mons. Martínez: “Evangelizar y humanizar la ciudad”  17.09.2019
Mons. Martínez considera que es un tiempo para dialogar y discernir  11.09.2019
Mons. Martini celebró su Jubileo de Oro sacerdotal  10.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton