Jueves 25 de abril de 2024

Se inauguró una panadería comunitaria en Bañado de Soto

  • 2 de octubre, 2018
  • Cruz del Eje (Córdoba)
La diócesis de Cruz del Eje inauguró en la localidad de Bañado de Soto una "panadería comunitaria", generando puestos de trabajo para seis familias de la zona. Monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, asistió a la inauguración y bendijo las instalaciones.
Doná a AICA.org
Con el apoyo del proyecto "Economía social y solidaria de Cáritas Argentina" (Ecosol), la comunidad de Bañado de Soto inauguró una "panadería comunitaria", generando puestos de trabajo para seis familias de la zona. Monseñor Pedro Antonio López, párroco del santuario San Roque, ha colaborado en la realización de proyecto.

Monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, asistió a la inauguración, bendijo las instalaciones y compartió con las autoridades y la comunidad presente la alegría del nuevo emprendimiento.

Ecosol es un proyecto que se basa en valores humanos y principios de solidaridad y defiende el reconocimiento de la persona como fundamento de la acción humana. Forman parte de ella las organizaciones de carácter comunitario, asociativo, cooperativo y de la región.

Su fin específico es animar y fortalecer a cada parroquia de la diócesis a desarrollar proyectos de economía social y solidaria. Se acompañan los procesos a través de fondos comunitarios, capacitaciones, talleres de formación, iniciativas de comercialización, bancos de insumos y microcréditos.

Sus objetivos principales son generar puestos de trabajo y poder suplir las necesidades de los hermanos más pobres, procurando una economía centrada en el buen vivir y el bien común.+

[img]http://www.aica.org/subidas/4522.jpg[/img]