Viernes 29 de marzo de 2024

Cumple 25 años el programa "Ayudarte", de Cáritas San Isidro

  • 2 de octubre, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El programa "Ayudarte", de Cáritas San Isidro, cumple este 2 de octubre 25 años apoyando el sostenimiento de los centros diocesanos para la atención de niños, niñas, adolescentes y sus familias que viven en contexto de vulnerabilidad social. Estiman que unas 9.900 personas acuden hoy a estos espacios de contención social.
Doná a AICA.org
El 2 de octubre se celebrarán los 25 años del programa "Ayudarte", una iniciativa que nació para el sostenimiento de los centros diocesanos de Cáritas San Isidro para la atención de niños, niñas, adolescentes y sus familias que viven en contexto de vulnerabilidad social.

Por este motivo, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, presidirá una misa de acción de gracias hoy, martes 2 de octubre, a las 19, en la catedral local.

El "Ayudarte", como se lo conoce, es considerada "una idea pionera" para la época y surgió ante la necesidad de apoyar a los Centros de Atención Integral de la Infancia de los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, reuniendo inicialmente a más de 1.000 colaboradores, "decididos a brindar a los chicos educación, alimentación, salud, esparcimiento y contención".

Hoy son 3.000 las personas que contribuyen con este fondo solidario, realizando aportes mensuales, con el objetivo de acompañar, a través de Cáritas San Isidro, a los 9.900 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que concurren a los 99 centros, colaborando además con otros proyectos de Cáritas ubicados en otros lugares de la Argentina.

Informes: http://caritassanisidro.org.ar/programa-ayudarte/.+