Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi acompañó el Encuentro diocesano de Vida Consagrada

  • 2 de octubre, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio", treinta religiosas y consagradas participaron el sábado del Encuentro de Vida Consagrada de la diócesis de Nueve de Julio, acompañadas por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Doná a AICA.org
Con la presencia del obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se llevó a cabo el sábado 29 de septiembre el Encuentro diocesano de Vida Consagrada, que reunió a treinta religiosas y consagradas en el Centro Vocacional Cardenal Pironio.

El Encuentro fue un espacio de encuentro para las religiosas que desde hace tiempo dedican su trabajo pastoral a la diócesis y para otras que se integraron recientemente, y llevó el lema "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio",

Luego de un momento inicial de oración, el obispo diocesano guio a las religiosas por la muestra fotográfica explicando la vida, el carisma y el legado del cardenal Pironio.

Durante la recorrida de la muestra, donde también se proyectó un video, monseñor Torrado Mosconi exhortó a las religiosas a renovar la vocación a la santidad que tiene su fuente en el bautismo y que se ahonda a través de los votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia.

Las religiosas visitaron luego la sede de Cáritas parroquial para escuchar una disertación del prelado diocesano, compartir un almuerzo fraterno e intercambiar experiencias de su rica labor pastoral en la diócesis, muchas de real conflicto y crisis humanitaria donde están sirviendo las religiosas.

Por la tarde, compartieron trabajos grupales y luego peregrinaron hacia el santuario de Fátima. Allí, una vez más, el obispo diocesano brindó una detallada explicación sobre los símbolos, las imágenes y los objetos sagrados que se encuentran en el lugar santo.

La jornada concluyó con la celebración de la misa, en la que monseñor Torrado Mosconi exhortó a las religiosas a "sostenerse en su vocación y en su misión, aún en estos tiempos tan difíciles, mostrando la belleza del rostro femenino de la Iglesia a través de la caridad, la ternura y la misericordia".

Participaron del encuentro las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento de Rivolta D?Adda (Trenque Lauquen); Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista; Hijas del Oratorio y Siervas de Jesús Sacramentado (Nueve de Julio); Santa Ana (Bragado); Siervas de San José (Los Toldos); Hijas de la Virgen de los Dolores (Carlos Casares) y las consagradas de los institutos Cristífero, Misioneros de Jesús Sacerdote (pironianas), entre otras.+