Miércoles 24 de abril de 2024

Más de 1500 jóvenes invadieron la ciudad de Mar del Plata

  • 2 de octubre, 2018
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La diócesis de Mar del Plata celebró los días 28, 29 y 30 de septiembre la 50º Invasión de Pueblos en la ciudad marplatense, con el lema "50 años invadiendo como Iglesia joven y misionera". Miles de jóvenes de toda la diócesis recorrieron las calles de la ciudad anunciando la alegría del Evangelio. En este contexto, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, presentó a la comunidad el Primer Sínodo Diocesano.
Doná a AICA.org
Con el lema "50 años invadiendo como Iglesia joven y misionera", la diócesis de Mar del Plata celebró los días 28, 29 y 30 de septiembre la 50º Invasión de Pueblos en la ciudad marplatense. La organización estuvo a cargo del Movimiento Juvenil Diocesano (MJD) y reunió a miles de jóvenes de toda la diócesis que recorrieron las calles de la ciudad anunciando la alegría del Evangelio.

El encuentro comenzó el viernes 28 por la noche con un acto de apertura en la catedral De los Santos Pedro y Cecilia. El sábado por la mañana se realizaron misiones en diferentes puntos de la ciudad de Mar del Plata: hubo visitas a hospitales y residencias de personas mayores, talleres de recreación, arte y baile en plazas, pintada de murales, limpieza de espacios públicos y misión en casas.

Por la tarde, se realizó una marcha festiva por las calles de la ciudad, desde la catedral hasta el Estadio Polideportivo Islas Malvinas donde se celebró la misa central, presidida por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata. En este contexto, se lanzó oficialmente la convocatoria al Primer Sínodo Diocesano y el obispo entregó la carta pastoral a un representante de cada comunidad o movimiento.

En la noche del sábado los jóvenes participaron de un acto cultural y recreativo y, el domingo por la mañana, se realizó la misa de clausura en las escalinatas de la catedral marplatense. En esta edición, cada parroquia de la ciudad de Mar del Plata recibió y alojó a jóvenes del interior de la diócesis, por lo que todas las comunidades participaron de modo activo del encuentro.

[img]http://www.aica.org/subidas/4525.jpg[/img]
"Invasión de Pueblos" es una actividad pastoral que marca la vida juvenil de la Iglesia de Mar del Plata, con un gran valor social, histórico y cultural. Además, representa un valor afectivo y un sentido de pertenencia en la comunidad diocesana, desde su primera edición hasta hoy. Quienes han participado han forjado su compromiso personal en la transformación de la realidad desde los valores del Evangelio.

Se realiza cada año en una ciudad o pueblo diferente de la diócesis, llevando a cada rincón la alegría de ser jóvenes comprometidos. La iniciativa comenzó en el año 1968 en la ciudad de Maipú y, con gran alegría, este año se celebró la edición número 50.

Participaron más de 1500 jóvenes de los nueve partidos que conforman la diócesis: General Pueyrredón, General Alvarado, Balcarce, Lobería, Necochea, General Madariaga, Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar.

En 2019, la 51° Invasión de Pueblos será en uno de los pueblos más alejados de la diócesis de Mar del Plata: Juan N. Fernández.

[img]http://www.aica.org/subidas/4524.jpg[/img]
El testimonio de los jóvenes
"Fue una experiencia única, diferente, y emotiva. Lo que más me gustó fue el compartir con la parroquia de Santa Ana y su gente el momento de adoración donde las emociones rebalsaron y nos dejaron emotivos. Además, el compartir con la casa de familia donde nos alojamos estos días fue una linda experiencia", referenció Atiem Pérez, de 21 años, proveniente de la parroquia San Andrés de Miramar.

"Esta invasión 50 fue como me la esperaba: diferente a cualquier otra. Desde el comienzo fue una fiesta y una adoración constante a Cristo. Personalmente, me quedo con la experiencia de haber podido recibir a dos personas en mi casa, que se convirtieron en mis amigos. Me quedo también con las dos misas que demostraron el amor y la fe de los jóvenes: esta Iglesia está más viva que nunca. Fue una invasión única, llena de momentos inolvidables y renovación en la fe. Agradezco a la organización, a los que participamos y sobre todo a Dios, por dejarme ser parte de esta Iglesia joven y misionera", testimonió Mateo Rodríguez, de 19 años, de la parroquia Santa Ana de Mar del Plata.+