Viernes 26 de abril de 2024

El episcopado se reunió con ecónomos de 49 diócesis del país

  • 2 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibió esta mañana en la sede de Suipacha 1032 a los ecónomos de 49 diócesis argentinas. Se conversó sobre el actual sistema de sostenimiento de culto que se encuentra en diálogo con el Estado nacional.
Doná a AICA.org
Esta mañana se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) el encuentro de la Comisión Ejecutiva con los ecónomos de las diócesis del país. Participaron representantes de 49 diócesis.

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, dieron la bienvenida a los presentes.

Estuvieron acompañados por el presbítero Guillermo Caride, el doctor Hernán San Juan, el contador Oscar Gómez, miembros de la comisión que estudia posibles cambios al actual sistema de sostenimiento de culto y que se encuentra en diálogo con el Estado nacional.

Los organizadores señalaron que, en este tiempo, se hace necesario escuchar las realidades particulares de cada diócesis, sus propuestas e iniciativas, además de compartir información detallada de las conversaciones que se suceden.

Durante la mañana se compartió en grupos la información particular de cada diócesis y se trabajó en los factores que afectan la sustentabilidad.+