Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo rector del seminario interdiocesano "La Encarnación"

  • 4 de octubre, 2018
  • Paso de la Patria (Corrientes)
En el marco de la reunión de los obispos que integran la conducción del seminario interdiocesano "La Encarnación", ubicado en la ciudad de Resistencia, fue designado como rector del seminario el presbítero Rubén Abel Taibo, de la diócesis de Reconquista.
Doná a AICA.org
Durante la reunión de los obispos que integran la conducción del seminario interdiocesano "La Encarnación", llevada a cabo el 23 de septiembre en la ciudad de Paso de la Patria, Corrientes, fue nombrado el nuevo rector del seminario.

Participaron de la reunión el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, y el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini.

El motivo del encuentro fue concluir las deliberaciones para proveer a la designación del nuevo rector del seminario interdiocesano. Con un intercambio que tuvo reuniones previas, donde se reflexionó sobre la persona y la idoneidad requerida para desempeñar esa función, se concluyó con la votación de los obispos presentes.

Por voto unánime, fue designado para el cargo de rector del seminario interdiocesano La Encarnación el presbítero Rubén Abel Taibo, de la diócesis de Reconquista, por el período correspondiente según los estatutos del seminario.

Habiéndose recibido la aceptación a tal servicio por parte del sacerdote designado, el obispo moderador del seminario realizó la comunicación de los hechos al rector actual. La designación de los demás integrantes del equipo de formadores, que es también función propia de los obispos que conducen el seminario, se completará ulteriormente.

El anuncio oficial del nuevo rector y su equipo será promulgado públicamente el 19 de noviembre de 2018, en el marco de la celebración de clausura del año académico, y el nuevo rector junto con su equipo darán inicio a su gestión con el comienzo del año académico 2019.+