Jueves 25 de abril de 2024

Reconocieron al Observatorio de la Deuda Social por su tarea con adultos mayores

  • 4 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura porteña declaró de interés social, cultural y para la promoción y defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires a las actividades vinculadas a la protección de los derechos humanos de las personas mayores llevadas adelante por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA).
Doná a AICA.org
En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, la Legislatura porteña declaró de interés social, cultural y para la promoción y defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires a las actividades vinculadas a la protección de los derechos humanos de las personas mayores llevadas adelante por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA).

El Parlamento distinguió a tres organizaciones que trabajan a diario para brindar una mejor calidad de vida a las personas mayores de la ciudad: AMIA, la Fundación Navarro Viola y el Observatorio de la Deuda Social Argentina.

La entrega de diplomas tuvo lugar en el Salón San Martín el lunes 1º de octubre. El diputado del GEN, Sergio Abrevaya - quien impulsó esta iniciativa - aseguró que "la Legislatura tiene que cubrir ese espacio vacío de normas que ayuden a nuestros adultos mayores a vivir mejor en la ciudad, ya que un tercio de los habitantes de Buenos Aires son personas mayores de 70 años; sin embargo, no se les presta la atención ni se los integra como debería" y argumentó que "tampoco se toma de ellos lo mejor ni se les permite vivir con una calidad de vida suficiente, no sólo económica sino respecto a todos los rubros de la vida diaria: no pueden tomar un transporte público, no tienen quién los cuide o no tienen cómo entretenerse".

Durante la premiación, el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Miguel Ángel Schiavone, recibió el diploma y destacó que "tenemos una población envejecida con necesidades de atención médica y cobertura social, y por otro lado un grupo generacional que debe sustentar a este grupo de adultos mayores donde lamentablemente un 50% de la población infantil se encuentra bajo la línea de pobreza". Finalmente, celebró que "haya una mayor esperanza de vida", pero advirtió: "Preocupémonos de qué forma vamos a sustentar a este grupo poblacional".

Además, el director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó un informe detallado sobre "Protección previsional, desarrollo humano y bienestar subjetivo en las personas mayores de la Ciudad de Buenos Aires".+