Sábado 27 de abril de 2024

Pastoral Social recibió a gremios docentes bonaerenses

  • 4 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), que preside monseñor Jorge Lugones SJ, recibió el 3 de octubre a los representantes de gremios docentes de la provincia de Buenos Aires que habían solicitado el encuentro. A raíz del largo conflicto del sector, los dirigentes pidieron que se realicen gestiones ante el gobierno provincial para reabrir espacios de diálogo.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) recibió el 3 de octubre a los representantes de gremios docentes de la provincia de Buenos Aires que habían solicitado el encuentro.

De la reunión participaron los representantes gremiales de la FEB, Suteba, Amet, Udocba y fueron recibidos por monseñor Jorge Lugones SJ, y el presbítero Rubén Marchioni, presidente y secretario ejecutivo de Cepas respectivamente.

Los representantes gremiales plantearon la situación social de los niños que asisten a los comedores escolares, los graves problemas de infraestructura edilicia y las dificultades de actualización de la negociación paritaria docente, solicitando a la Comisión de Pastoral Social que realice gestiones ante el gobierno provincial para reabrir espacios de diálogo.

Monseñor Lugones se comprometió a interceder para que se rehabilite un canal de diálogo que permita encontrar la solución a las situaciones planteadas.

Informes: http://www.pastoralsocial.org.ar/.+