Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Brasil: La Iglesia presentó un Plan Nacional de Integración de Refugiados
Jueves 4 Oct 2018 | 14:11 pm
« Volver
Brasilia (Brasil) (AICA): Con el apoyo de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), la diócesis de Roraima junto con Cáritas diocesana, Cáritas Brasil, el Instituto de Migración y Derechos Humanos (IMDH), el Servicio de Atención Pastoral para Migrantes (SPM) y el Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados (SJMR), se presentó un “Plan nacional de integración” y solidaridad hacia los refugiados en respuesta a la emergencia en el país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el apoyo de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), la diócesis de Roraima junto con Cáritas diocesana, Cáritas Brasil, el Instituto de Migración y Derechos Humanos (IMDH), el Servicio de Atención Pastoral para Migrantes (SPM) y el Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados (SJMR), se presentó un “Plan nacional de integración” y solidaridad hacia los refugiados en respuesta a la emergencia en el país.

La presentación del Plan estuvo a cargo del obispo de Roraima y presidente de Cáritas, monseñor Mario Antônio da Silva, quien expresó: “El Plan pretende llegar a las ciudades de todo el país y también a Venezuela, en particular a las ciudades desde donde sale el flujo de personas que llega al Brasil. Se trata de comenzar un proceso, queremos que continúe y se expanda por todo el país”, explicó el prelado.

Según monseñor Da Silva, el Plan alienta a la diócesis y a todas las entidades que trabajan al servicio de los migrantes y refugiados a seguir cuidando a estas poblaciones, sin olvidar a los brasileños más pobres, que necesitan atención especial.

“Es posible, con solidaridad y compromiso, asegurar que el plan de integración llegue a los corazones de las personas, promoviendo la recepción de migrantes en todo Brasil”, dijo.

El obispo agradeció a la Conferencia Episcopal por la asignación del 40% del Fondo Nacional de Solidaridad (FNS), el monto recaudado en la Campaña de Fraternidad de este año, por la instrumentación del Plan y los caminos de solidaridad.

“Dios se preocupa por la felicidad de quienes luchan y defienden la vida, y se preocupa por defender la vida en todas sus necesidades”, concluyó monseñor da Silva.+





« Volver
Noticias relacionadas:
El padre Marins visitó Quilmes y compartió su experiencia en las CEBs  06.11.2019
El Papa saludó al pueblo brasileño en la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida  12.10.2019
Falleció el cardenal brasileño Fernandes de Araújo  09.10.2019
San Miguel celebró el Día del Migrante y el Refugiado  04.09.2019
Mons. García Cuerva animó a construir un “gran lugar de encuentro” con los migrantes  02.09.2019
Urge tomar medidas para salvar al Amazonas, piden los obispos brasileños  24.08.2019
Falleció el P. Leocir Pessini, superior general de los padres Camilos  25.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton