Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Una vez más, "un millón de niños rezan el rosario"
Viernes 5 Oct 2018 | 10:21 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Con el objetivo de pedirle a la Virgen María por la paz y la unión en las familias y en el mundo entero, la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” invitó a adultos y niños a participar de una nueva edición de la iniciativa de oración “Un millón de niños rezan el rosario”, que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” invitó a adultos y niños a participar de una nueva edición de la iniciativa de oración “Un millón de niños rezan el rosario”, el próximo 18 de octubre para pedirle a la Virgen María por la paz interior, la unión y la paz en las familias, en cada país y en el mundo entero.

Se pide especialmente a los adultos que acompañen e incentiven a los niños para que ese día se reúnan a rezar el Santo Rosario por la paz en el mundo. Pueden rezar en adoración frente al Santísimo Sacramento, en sus hogares, en familia, en las escuelas, hospitales, en las plazas, parroquias, capillas, ermitas, en el tren, micros… “Jesús y María están siempre atentos a nuestras oraciones, en cualquier parte donde estemos”, destacaron.

Además, recordaron que el papa San Juan Pablo II en la “Carta a los niños en el año de la familia” dejó algunas enseñanzas respecto de la importancia de la oración de los más pequeños, la fuerza que tiene su oración, como dijo Jesús: “Al Cielo van los que son sencillos como los niños, los que como ellos están llenos de entrega confiada y son ricos de bondad y puros. Sólo éstos pueden encontrar en Dios un Padre”.

La oración de un niño, sostuvieron, “llega a ser un modelo para los mismos adultos: rezar con confianza sencilla y total quiere decir rezar como los niños saben hacerlo”.

En ese sentido, recordaron que Juan Pablo II encomendó a las oraciones de los más pequeños, los problemas de las familias del mundo. “Él espera mucho de estas oraciones, pide que recemos ‘juntos y mucho para que la humanidad, formada por varios miles de millones de personas sea cada vez más familia de Dios, y pueda vivir en paz’.

“En este mes el papa Francisco nos pide a todos que recemos el rosario todos los días para combatir el mal y además que recemos el Sub tuum praesidium y la oración a San Miguel Arcángel”, destacó a AICA la señora Grace Alais de García Baldizzone, una de las promotoras y coordinadoras de esta campaña en la Argentina, y afirmó: “Contamos con el apoyo de todos los adultos para que el 18 de octubre de 2018 los niños de la Argentina, unidos a los niños de todas partes del mundo, coronen a María Santísima con el rosario rezado, vivido y ofrecido para la salvación del mundo”.

Para mayor información sobre la Campaña “Por la unión y la paz un millón de niños rezan el Rosario”, pueden visitar la página web: http://www.millionkidspraying.org/es/ o comunicarse al correo electrónico unmillondeninosargentina@gmail.com.

El material impreso para repartir en los colegios, parroquias, capillas, instituciones se puede solicitar en las oficinas de AICA (Bolívar 218, tercer piso, barrio porteño de San Telmo), de lunes a viernes de 9. a 17.3, llamando al teléfono: (011) 4343-4397 para concertar día y horario de retiro.+



« Volver
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton